Tu Portal de Noticias
Fomentando la  cultura de paz
Por: Julio Ramos 

 
notiexpres24.blogspot.com.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Más de 95 niños y niñas pertenecientes a la Escuela Bolivariana Carlos José Bello, fueron reunidos para recibir un taler que fue impartido por funcionarios pertenecientes al Ministerio de Interior y Justicia, esto con la intención de seguir fomentando la paz y la convivencia y a su vez orientar a los pequeños en cuanto al acoso escolar.

Al taller asistieron agentes pertenecientes a la Brigada Escolar de Poliguárico, adscrita al Centro de Coordinación Policial Nro 4 al mando del Comisionado Rafael Correa, el taller fue impartido por Griseida González perteneciente al Servicio Nacional para el Desdarme (Senade), Guárico, y Saúl ortega de la dirección DDHH Guárico.

Al encuentro educativo y preventivo asistieron los alumnos de 4to grado de las secciones A. B, C, Y D, y contó además de la participación de la coordinadora de la Defensoría Estudiantil Carmen Pereira.
El encuentro se desarrolló de manera muy dinámica y los alumnos mostraron mucho interés en el tema como lo es la violencia escolar expusieron temas y experiencia en cuanto al tema haciendo del taller participativo, ya que con sus preguntas salieron de dudas y compartieron experiencias en cuanto a los distintos temas planteados.

En la oportunidad, los niños tomaron conciencia sobre aspectos generales de conductas y acciones nocivas que atentan contra la sana convivencia, y fueron instruidos por los funcionarios sobre cómo actuar ante esas situaciones y evitar la reiteración de hechos sobre violencia escolar o Bullying.}











Artículo Anterior Artículo Siguiente