Tu Portal de Noticias

Entrega de memoria y cuenta 

Por: Julio Ramos
notiexpres24.blogspot.com.Guárico. Valle de la Pascua.- La alcaldesa del Municipio Leonardo Infante realizó ante una nutrida asistencia de invitados especiales y el soberano  la presentación de gestión de gobierno, han pasado 100 días desde que la alcaldesa infantina  se alzó con la victoria en el municipio Leonardo Infante, dejando atrás los vestigios de un gobierno ineficiente que dejó desolación y en total abandono la alcaldía infantina.

El acto estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Carlos Montilla Cedeño, quien inició el acto con la interpretación del himno nacional para luego interpretar el del estado Guárico. El acto contó con la presencia del comandante de Poliguárico, Comisionado Rafael Correa, la directora  del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), Niurka Cabeza, directores y empleados de la Alcaldía Bolivariana.

Es importante señalar que Nidia Loreto es la primera alcaldesa de infante y quien llegó en un momento difícil de guerra económica a gobernar La Princesa del Llano, no obstante las dificultades no impidieron realizar importantes anuncios en el área de la salud, el deporte, atenciones sociales, seguridad social entre otras gestiones del gobierno.

“Con la Fuerza del Pueblo, iniciamos la campaña y aquí seguimos venciendo las dificultades heredadas de la nefasta gestión de un alcalde irresponsable que no pensó en el bienestar colectivo, yo llegué aquí a gobernar para todos, por eso hemos venido haciendo esfuerzos  con todo el equipo que me acompaña a pesar de haber recibido un municipio con un gran déficit en las partidas 401,402  y 403 con pasivos acumulados desde el año 2013,” apuntó.

Resaltó el apoyo a su gestión por parte de todos los cuerpos policiales en cuanto a la seguridad del municipio y el trabajo articulado que se realizó en los distintos operativos de seguridad implementados a nivel municipal.

“trabajando de manera organizada hemos venido dando respuesta en el área de seguridad gracias al apoyo irrestricto de la PNB, Poliguárico, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, y a nuestra Policía Municipal Iapatmi, la cual hemos dotado d e6 motos para aumentar la operatividad de seguridad quedando demostrado en los distintos operativos como Semana Santa Segura 2018, donde nuestros funcionarios estuvieron desplegados en todos los parques de recreación”.

En el área cultural la alcaldesa Nidia Loreto, informó de cara al pueblo la realización de 46 eventos culturales donde resaltan los viernes culturales, donde 5 sectores del municipio asisten masificando la cultura y llevándola a las zonas populares donde más de 1500 personas participan. A esta tarea están integradas trabajando de manera articulada las Misiones, Grandes Misiones y Casa de la Cultura de Infante.

Más de 5600 personas atendidas de manera gratuita en el registro civil

La alcaldesa de Infante resalto el trabajo que vienen realizan do desde esta dependencia los hombres y mujeres quienes de manera organizada y gratuita vienen ofreciendo un servicio de calidad y de manera oportuna haciendo de esta dependencia un ajuste en tiempo de tramitación de documentos a más de 5 personas en los 100 días de gobierno.

En saneamiento ambiental   

En relación a esa área Nidia Loreto, resaltó el esfuerzo que se viene realizan do en la recuperación de las distintas áreas, como el vertedero de basura, el mantenimiento de Parques y Jardines del municipio, además del desmalezamiento de quebradas y áreas de esparcimiento como el Parque Ferial y Parque de la Laguna del Pueblo,

“con las deficiencias heredadas del mal gobierno  que dejó en el suelo el parque automotor hemos recolectado en 228  comunidades 3 caseríos y la Parroquia Espino, más de 20 mil 800 toneladas desechos sólidos, también que  se está asistiendo a las comunidades con el servicio de agua Cisternas, para un aproximado de 1 millón de litros a agua potable, también anunció la reparación del camión Bacun, y que ahora está al servicio de las comunidades. Además hemos realizado bacheos con más de 154 toneladas de asfalto en las distintas calles y avenidas en los distintos bacheos de la cuidad.

En la alimentación se vienen atendiendo a más de 225 comunidades a través de la GMAS, a través de cajas Clap, además  de   harina panadera, y mediante Fondemin la distribución de carne y queso.

En el deporte la regente de Infante destacó el apoyo a los distintos actos y eventos deportivos en distintas disciplinas, boxeo, beisbol, atletismo, y campeonatos de futbol en las distintas categorías. También indicó el apoyo a los jóvenes boxeadores campeones que llegaron victoriosos ante Miranda y Carabobo.

Asistencia a los trabajadores del volante
La alcaldesa resaltó el apoyo que se les brinda a los trabajadores del trasporte público con cambio de aceite a más de  339 conductores.
Recaudación de más de 9 millones de bolívares en el Terminal de Pasajeros
5 Programa Radial de Nidia con su Pueblo
Con una inversión de más de 88 millones de bolívares se aprobaron las obras de la reparación del tramo carretero de la Troncal 13 y además la primera Fase de aprobación recursos del inicio del Centro Cultural y sede de la Sinfónica Tomas Montilla.


La alcaldesa Nidia Loreto, se comprometió a seguir  consolidando las líneas estratégicas y políticas municipales contempladas en el  programa de gobierno 2017-2021, fundamentado en los Objetivos Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales del Plan de la Patria 2013/2019, presentado por el  Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el 11 de Junio de 2012 y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
 “un gran compromiso nos acompaña para los días futuros seguir avanzando con más fuerza, con más perseverancia, con más fuerza, con el apoyo  de todos ustedes para así seguir avanzando a pesar de las dificultades en la consolidación de nuestro municipio que tienen todas las condiciones para hacerlo grande y próspero, unidos seguiremos venciendo. ¡Que viva Chávez¡ y el Presidente ¡Nicolás Maduro¡¡. , hasta la victoria siempre.




Artículo Anterior Artículo Siguiente