Tu Portal de Noticias

En Infante

Por:Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En Valle de La Pascua se llevó a cabo el XV decimoquinto Encuentro Estudiantil de Historiadores y Cronistas, el, evento se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio del municipio Leonardo Infante.
Es importante destacar que ya son 15 años de la realización de este evento que resalta los valores e historia local, entre las historias contadas por los estudiantes se encontraban el sentido homenaje a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron a la cultura, el trabajo y la formación del gentilicio vallepascuense.
Bajo la tutela del Cronista Dr. Felipe Hernández nace esta iniciativa el 9 de julio del 2004, y para esta ocasión el encuentro de saberes fueron invitados estudiantes de las distintas escuelas rurales y del municipio infantino.
El acto inició con la entonación del himno nacional por parte de la Coral de la escuela 12 de Octubre, bajo la dirección de la profesora Brizeida Aular, seguidamente Ligia López presidenta de la fundación Fundhcroe, dirigió la bienvenida a los asistentes.
Uno a uno fueron los jóvenes estudiantes presentando sus ponencias resaltando los aspectos culturales y resaltando mediante un videobean láminas donde describían sus exposiciones en cuanto a varios tópicos entre ellos las historias de Iván Enrique Rojas un famoso buscador de agua en el sector rural de Jácome Arriba.
Es importante mencionar que para la ocasión participaron 14 escuelas entre rurales y urbanas y asistieron autoridades educativas, invitados especiales y cronistas de la cuidad infantina.

 









Artículo Anterior Artículo Siguiente