Estudiantes reconocieron trayectoria de cantantes y compositores

Por: Julio Ramos

notiexpres24.blogspot.com.- Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En la emblemática escuela Juana Josefa Vargas se realizó el 5to encuentro de Cronistas e Historiadores Infantiles, esto con la finalidad de fomentar el conocimiento no solo de la historia también de todos aquellos personajes de municipio Leonardo Infante.
Para la ocasión los niños y niñas de 5to y 6to  grado ofrecieron una breve reseña de la vida de los 6  homenajeados entre ellos Zaida Palacios, Julio Pérez, el poeta y cantor Claro Vilera, Magdalena Díaz, Josefa Martínez y el profesor Pablo Lamus.

La información fue ofrecida por la directora del núcleo escolar Aixa Ortega, quien indicó que la intención de los homenajes es reconocer el trabajo que vienen realizando estos baluartes culturales y educativos en función del fortalecimiento educativo y cultural de los infantinos.

“son un ejemplo a seguir todos los homenajeados son reconocidos luchadores y exponentes del canto, compositores, cantantes forman parte de la historia viva de nuestro hermoso municipio referencia cultural de nuestro terruño llanero y ejemplo a seguir de nuestros niños”. Dijo.


Los estudiantes Eliseo Medina, Juan Galindo, Gabriela Laya, Carmen Elena Rodríguez, Sofía Carvajal, y Fran Ernesto Rondón fueron escogidos por el departamento de Cultura de la institución quienes apoyados por miembros del departamento del Cra, la información fue aportada por magister Nilsa Correa, quien estuvo acompañada por un equipo de profesionales de la educación para la realización de la actividad