Fomentando la prevención y los valores 
Por: Julio Ramos 
 notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Los estudiantes del Núcleo Escolar Rural La Ramonera  NER-054, recibieron orientaciones en cuanto a los valores y la sexualidad, esto como parte de la educación integral que realizan los docentes de aulas para así prevenir el embarazo precoz y fomentar los valores.

Las ponentes del tema orientaron a los estudiantes en cuanto a la responsabilidad sexual que deben tener y de los riesgosa que acarrea en las adolescentes un embrazo a edad prematura, también se intercambiaron opiniones en cuanto al tema siendo en taller muy productivo en cuanto al intercambio de opiniones y orientaciones.

También los estudiantes fueron orientados en cuanto al tema de los valores como el respeto, la tolerancia, la convivencia, la solidaridad entre otros, También se analizaron estos temas como un problema social, y de cómo el embrazo llega a ser una limitante en el desarrollo de sus competencias y habilidades en la construcción del proyecto de vida de las y los jóvenes.

Las docentes evaluaron los escenarios que pueden presentárseles a los jóvenes en caso de quedar en una situación de embarazo y de cómo pueden verse afectadas a la madre adolescente como al joven progenitor en ámbitos de su vida y el educativo.


La información fue aportada por la licenciada Yendy Gámez directora del NER 054 quien, indicó que el taller fue dictado por las docentes Marcia Clavo y Luisa Páez, y fue acompañada por María Yamileth Castillo, y el Profesor Jorge Anzola. Todos estos talleres serán impartidos en las 10 instituciones q conforman el NER.