Tu Portal de Noticias


En materias criticas

Por: Julio Ramos


notiexpres24Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Un total de 26 jóvenes estudiantes infantinos fueron motivados a ser punta de lanza en la batalla contra la repitencia en el municipio Leonardo Infante, estos jóvenes estudiantes fueron escogidos por su alto promedio y formaran parte del Programa Nacional de Preparadores Estudiantiles. Esta iniciativa surgió durante la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, con el propósito de incorporar a los estudiantes más destacados, como facilitadores, y así prestar apoyo a los profesores.

El programa, implementado en todos los liceos del país, busca incentivar a estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato para que, luego de recibir una inducción, sirvan de preparadores a estudiantes, de bajo índice y de esta manera disminuir los índices de repitencia.

Asignaturas como matemática, castellano, estudios de la naturaleza, historia e inglés, forman parte del programa y los jóvenes seleccionados deberán mostrar sus habilidades en la materia que prestarán asesoría.
Los jóvenes se mostraron muy motivados en cuanto a esta experiencia mostraron su disposición de hacer el mejor trabajo para aportar su conocimiento a los compañeros de clases.

El encuentro se realizó en la sede de la Red Intercircuital de Infante, y fueron recibidos por la jefa de la red especialista Flor Loreto, quien animó a los jóvenes en la loable labor de la enseñanza, para la ocasión se les informó que  habían sido beneficiados con una  beca otorgado por el programa del gobierno nacional.

Es importante mencionar que dichos estudiantes pertenecen a los planteles Andrés Bello Corozal, U.E Mamonal, Apamate, Corozalito, El Páramo, José Gregorio González, Celestino Peraza, José Gil Fortoul y Juan José Rondón.

Anthony de JesusDorianny Martenez,Jonathan Perez,Joselyn Garcia,Judith Galindo,Raibhe Clartet








Artículo Anterior Artículo Siguiente