Tu Portal de Noticias

Los días de ensayo son los lunes  de 2:00 a 4:00 de la tarde

** Esta modalidad coral fue un proyecto creado para atender a los hijos del personal y estudiantes de la institución iutellanerense en lo que respecta al canto coral en una primera fase

Antonio J. González
PRENSA IUTLL



VALLE DE LA PASCUA.-Con el propósito de fomentar las habilidades artísticas en pro de la cultura, en el Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos de Valle de La Pascua, se desarrolla el semillero de la Coral Polifónica, dirigido por la profesora Débora Piñango Álvarez, quien expresó su satisfacción de realizar este trabajo con niños de 8 a 13 años de edad.

Resaltó Piñango, quien pertenece a la plantilla de docentes de la Orquesta Sinfónica  Carlos Montilla Cedeño, de esta ciudad, que esta modalidad coral fue un proyecto creado para atender a los hijos del personal y estudiantes de la institución iutellanerense en lo que respecta al canto coral en una primera fase, de igual manera señaló que su misión es que estos niños en un futuro puedan ser parte de la Coral polifónica de la institución y también, incluirlos en la música coral con parte de la cultura de nuestro municipio.

Asimismo, expresó que también se han integrado aquellos niños de la comunidad que quieran ser parte de este proyecto para que en un futuro puedan ser parte de esta institución; tanto como estudiantes así como como coristas. Los días de ensayo son los lunes con un horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, “durante este tiempo se enseña el canto coral, como se debe respirar, la colocación de la boca al momento de cantar y las diferentes formaciones corales para un concierto, el niño o niña puede explotar su talento como solista.

Para finalizar, Débora Piñango alegó que las madres, padres o representantes de la comunidad, interesados en que sus hijos incursionen en esta coral, pueden acudir al salón de musica del Iutll en el horario antes mencionado. La inscripción es gratuita, siendo el único requisito tener muchas ganas de aprender, educar la voz, compartir, jugar y recrearse Cantando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente