Tu Portal de Noticias

El cinismo de la derecha internacional, no tiene límites, y es que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Chile, Sebastián Piñera, duros críticos de las elecciones presidenciales en Venezuela, parecieran tener memoria corta y se les olvidó que los procesos electorales donde ellos resultaron ganadores, la abstención se ubicó por encima del 50 por ciento y ahí están son presidente de sus países y nadie se metió en sus asuntos.

En el caso de Colombia en las presidenciales de 2014, la abstención en la primera vuelta fue de 60 por ciento, lo que llevó a que se realizara la segunda vuelta, donde la abstención se ubicó en 52.03 por ciento, es decir que Juan Manuel Santo resultó electo y ha gobernado estos 4 años al contar con el apoyo de solo el 25 por ciento de los colombianos aptos para sufragar.

La situación de Chile no es distinta y es que Sebastián Piñera, en diciembre de 2017, ganó los comicios, en un proceso donde la abstención se ubicó en el 50.98 por ciento, es decir que Piñera, al igual que Santos, resultó electo con el sufragio de 25 por ciento aproximadamente de los ciudadanos chilenos aptos para votar.

En ambos casos vemos a unos presidentes en pleno ejercicio, con respeto y reconocimiento de la derecha internacional, simplemente porque son unos lamebotas del imperio y no defienden la soberanía de sus países, como si lo hace el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
¿Con qué moral van a venir Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera a criticar el proceso electoral legítimo y transparente realizado en Venezuela este domingo?
Redacción Lechuguinos
Artículo Anterior Artículo Siguiente