Tu Portal de Noticias

Con duración de un mes
 Por:Julio Ramos
notiexpres24. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En la escuela referencia González Udis, inició el Diplomado de docentes con funciones directivas esta jornada se realizó de manera simultánea en todo el país por directrices del ministro para la educación Elías Jaua.

La información fue aportada por Yuni Garrido, Jefe de la División de Supervisión y Registro Académico de la Zona Educativa del estado Guárico, la autoridad informó que en el encuentro de formación estaban participando los Circuitos 3 y 5 de los municipios Las Mercedes del Llano, Chaguaramas, Infante, Santa María de Ipire, Ribas, Zaraza y el Socorro.

El diplomado iniciará formalmente el día sábado 8 de junio al 14 de julio el diplomado será acreditado por el ministerio de educación y estará dirigido a los docentes que se encuentre en el rango 3, 4,5, y 6, el diplomado se realiza con la finalidad de fortalecer los conocimientos a futuros directivo educativos.

La formación tendrá la duración de un mes los días viernes con 4 horas de formación y  los sábados con duración de 8 horas, culminada la etapa de formación se procederá a realizar las distintas acreditaciones y asignaciones por el jefe de zona José Muñoz., división de formación y supervisión de la zona del estado Guárico.

Es importante destacar que el diplomado contara con 4 módulos de aprendizaje, entre ellos dirección científica, dirección del proceso, trabajo comunitario entre otros temas relevantes para la dirección, el equipo proveniente de la capital guariqueña estuvo integrado por la declarante Yuni Garrido, coordinadora regional de supervisión Nubia Tovar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente