Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos
Notiexpres24. Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Cumpliendo con lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vásquez, la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, inició junto a un gran equipo d hombres y mujeres el despliegue con el objeto de combatir la guerra económica y darle un freno definitivo a los aumentos desproporcionados y especulativos en Infante.
En una gran Asamblea realizada en el liceo José Gil Fortoul se dio a conocer el Plan de Inspección y Seguimiento Económico Para La Defensa y Protección del Pueblo Guariqueño, además se conoció la estructura  del Órgano Territorial del Municipio Leonardo Infante, que estará  encabezado por la mandataria local.

 Posteriormente de la instalación de dio inicio al despliegue en los distintos cuadrantes de inspección y seguimiento económico que fueron 14 en Infante y 1 en la Parroquia de Espino. Es importante resaltar que la intención de esta avanzada que luchara frontalmente contra el flagelo de la especulación tendrá como principal tarea erradicar la especulación en el municipio Leonardo Infante y la Parroquia de Espino.

Además se trabajara de manera coordinada para meter en cintura a todos aquellos comerciantes formales e informales que incurren en el delito de usura, mediante el pago de los puntos de venta. Cabe destacar que los 15 cuadrantes tienen un responsable y estará acompañado de instituciones del gobierno Sunden, Seniat, Hacienda Municipal, Clap, CLP, Poder Popular, EPM, UBCH, CLAP, Movimientos Sociales, Consejos Comunales,  cuerpos de seguridad del Estado entre ellos GNB, Iapatmi, PNB, Poliguárico, Milicia Bolivariana, entre otros.

En día de hoy 9 de junio la alcaldesa infantina luego de haber concluido el evento se dirigió junto a un equipo multidisciplinario a realizar personalmente la inspección al Circuito 89 perteneciente al Casco Central.
Allí junto a los inspectores pudo constatar la certeza de los costos y en una  visita al local comercial Día Día, se reunió con el encargado de dicho establecimiento donde le ofreció información sobre el operativo y de las normas que debía seguir en función de vender al precio establecido con el margen de ganancia justo.


En la inspección se encontró arroz encaletado
Es importante señalar que a la hora de las inspecciones los funcionarios estarán debidamente identificados y que este órgano de inspección dentro de sus facultades estará la revisión de precios de los rubros priorizados y otros. Revisión de los instrumentos y forma de pago. Censo de actividades económicas en el cuadrante. Seguimiento y control de los Mercados municipales y redes de comercialización y distribución. Seguimiento a lo que se produce en el territorio. 

“estamos desplegado en todo el municipio y estamos de manera permanente todos los días sin darle tregua a la especulación y el bachaqueo, llamo al apoyo de todos ya que esta tarea es de todo no existe un venezolano que no esté afectado por las mafias, con la fuerza del  Estado y del  gobierno que presido en nombre de todo avanzaremos en esta tarea la lucha en contra de la especulación y la guerra económica la ganaremos porque es justicia lo que pide el pueblo y para eso nos escogieron para darle respuesta a todos por igual”, dijo la alcaldesa infantina.


Artículo Anterior Artículo Siguiente