Tu Portal de Noticias
Por Deiry Valera

http://www.reporte1.com


 Los interesados deben completar el censo que está activo en la página de la www.patria.org.ve sección escolarización, donde podrán registrar toda la información educativa de los menores de edad 
Este año el gobierno prepara la cancelación de un bono escolar a las familias, a través del carnet de la Patria, para los carnetizados que posean hijos en etapa de formación y que están afectadas por la crisis económica del país.
Aunque el  pago aún no es anunciado oficialmente por el Ejecutivo, la cuenta en Twitter del Carnet de la Patria ya invita a los interesados a completar los datos en la nueva sección, por lo que  se estima que el monto se hará efectivo una vez los usuarios completen el censo.
La sección que ya está activa en la página de la www.patria.org.ve en la nueva pestaña: escolarización, permite registrar toda la información educativa de los menores de edad registrados en el cada núcleo familiar.
Desde la plataforma Patria, los interesados deben incluir la información sobre plantel educativo,  grado a cursar para el periodo 2018-2019, además de los datos vinculados a la fecha y al número del folio del acta de nacimiento de cada hjo.
Este es el segundo año consecutivo que el Ejecutivo cancela un bono escolar a través del carnet de la patria, luego que el  año 2017 pagará un bono similar a 3 millones de familias priorizadas, donde se incluía a la educación inicial, básica, y las misiones educativas Robinson y Sucre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente