Tu Portal de Noticias
La revelación científica sale a la luz en el marco de una campaña promovida por la OMS que tiene como fin buscar alimentos que mejoren la calidad de nuestra dieta. 




A raíz de un artículo publicado este jueves en USA Today sobre el posible uso de leche de cucaracha como alimento para los humanos, se ha reactivado un debate en torno a esta cuestión, que ha sido ampliamente discutida tanto en el seno la comunidad científica, como entre los internautas. La polémica está servida.

Entre las voces disonantes se eleva la de Barbara Stay, que fue profesora de Biología en la Universidad de Iowa (EE.UU.) y que afirma que, pese a que se haya probado que la leche de cucaracha contiene ricas propiedades, no es una alternativa viable porque su producción conlleva demasiado tiempo. "Se necesitan de 24 a 48 horas para producir media gota de leche de cucaracha", dijo este jueves Stay en una entrevista concedida al medio estadounidense.

Aunque algunos tuiteros se tomaron la propuesta con humor, la mayoría de internautas expresó su preocupación ante una idea como esta. "Estoy cansado de comer mis saltamontes secos y crujientes. Vierta un poco de leche de cucaracha", ironiza un internauta mediante un tuit. Asimismo, muchos de ellos se plantearon el siguiente interrogante: '¿Cómo se ordeña a una cucaracha?' 

La comunidad científica responde que hay que abrir el cuerpo de las cucarachas en estado de gestación y extraer el innovador alimento. 

Con informacion de Rt
Artículo Anterior Artículo Siguiente