Tu Portal de Noticias
Las autoridades investigan la presunta participación de otros funcionarios regionales en el desvío de productos Clap, dijeron fuentes judiciales 



Fuente: Ultimas Noticias
Eligio Rojas.-  El Tribunal 3° de Control de Guárico decretó privativa de libertad contra la coordinadora de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de San Juan de los Morros (Gua), Mayerli Colmenares Hernández así como al jefe de Almacén del mencionado programa social, Jairo Andarcia y el chofer José Ochoa Esparragoza. Colmenares Hernández es hermana de la alcaldesa de San Juan de los Morros, Mayerlin Colmenares. 

El citado Tribunal también ordenó privativa de libertad contra Caires Silvio Ferreira, Dueño de la empresa Constructora Ofimax CA. La audiencia de presentación de los cuatro detenidos se desarrolló entre las 6 pm del Viernes y las 3 am de este sábado en el Palacio de Justicia de la capital guariqueña. La fiscal 3° en materia de delitos económicos, Sara Utrera, les imputó el delito de boicot y solicitó dejarlos privados de libertad mientras concluye la investigación. 

El mencionado delito se castiga de 10 a 12 años de prisión y multas entre 1000 y 50 mil unidades tributarias, según el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos. El Tribunal 3° de Control acogió la imputación del Ministerio Público, decretó privativa de libertad y ordenó recluirlos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Historial. La detención de las cuatro personas se produjo el pasado Miércoles 30 en San Juan de los Morros (Gua). 

Ese día el Sebin allanó un galpón en esa ciudad guariqueña donde encontró 600 bultos de harina (12 mil kilos) y 133 bultos de arroz (3.192 kilos) que habían sido adquiridos por el Clap municipal para las comunidades, pero fueron revendidos al empresario Ferreira, según lo investigado hasta ahora. 

 El día que allanaron el galpón, Freddy Bernal, ministro de Alimentación escribió en su cuenta Twitter: “habrá fuertes consecuencias para todo aquel que juegue con los alimentos del pueblo”. Las autoridades investigan la presunta participación de otros funcionarios regionales en el desvío de productos Clap, dijeron fuentes judiciales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente