Tu Portal de Noticias
Ese conductor embistió a una multitud en la localidad australiana de Melbourne a principios de 2017. 
 
Imagen ilustrativa.
James 'Dimitrious' Gargasoulas, un conductor acusado de matar con su vehículo a seis personas —incluidos dos niños— en el centro de Melbourne (Victoria, Australia) en enero de 2017, considera que es la reencarnación de Jesucristo, según reportan medios locales.
El psiquiatra Lester Walton, quien actúa por parte de la defensa, ha estimado que el acusado es esquizofrénico y delira. En concreto, este especialista ha determinado que el atacante mezcla "creencias cosmológicas, aborígenes y religiosas sobre que es el Mesías" y mostró "una cadena de lógica irracional" al explicar su embestida. 


En su relato, el acusado explicó al doctor que había planeado herir a alguien en la calle Bourke para distraer a la Policía, poder "contactar con la realeza indígena" y difundir que es Cristo, con lo cual Walton concluyó que no está preparado para afrontar un proceso judicial.
Por su parte, el médico de la parte de acusación también diagnosticó la esquizofrenia del sospechoso, aunque sostuvo que sí está en condiciones para que le sometan a juicio.
El Tribunal Supremo de Victoria pronto decidirá si ese hombre de 28 años está en condiciones de afrontar un juicio por su acción, en la que también hirió a alrededor de 30 personas.
Gargasoulas enfrenta seis cargos de asesinato y 28 por intento de asesinato, así como otros delitos no relacionados con este suceso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente