Tu Portal de Noticias

Cicpc abatiò a uno de los homicidas

 
Padre Iraluis José García Escobar, falleció a causa de dos impactos de bala
Redacción: Julio Ramos
Notiexpres24

Lara. BARQUISIMETO.- Un asesinato estremeció la opinión pública del pueblo barquisimetano ya que en horas de la tarde, delincuentes interceptaron al Párroco Iraluis José García Escobar, de la Iglesia de la Parroquia Nuestra  Sra. de Fátima de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El hecho se registró en la carrera 02 con calle 1 y 2, barrio Santa Isabel Parroquia. Juan de Villegas, municipio Iribarren. El día 09 del presente  mes, a las 03:30 pm de la tarde. Fuentes extraoficiales ofrecieron la información del caso, relatando que sujetos sometieron al Padre con intenciones de robarle su vehículo y que uno de los sujetos acciono un arma de fuego impactándolo en el pecho dos veces.

Las detonaciones alertaron a las personas que se encontraban en el lugar y procedieron a auxiliar al párroco de la Iglesia, siendo trasladado hasta  el Seguro Social, Pastor Oropeza. Donde es declarado fallecido.

Al momento de presentarse el asesinato una  comisión se encontraba cerca del sitio y al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar  al momento de  pasar por la calle 2 de Santa Isabel,  observan a dos sujetos  agredir con un arma de fuego a una persona y los mismos huyen del lugar efectuando disparos.

Los agentes procedieron a responder el ataque por parte de los sujetos que minutos antes le habían quitado la vida al padre, generándose un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

En el intercambio de disparo un funcionarios policial del Cicpc, identificado como. Luis Alexander  Machado Prado, Detective Agregado adscrito a la Subdelegación Barquisimeto, es impactado y herido rasante a nivel de la cabeza siendo auxiliado por sus compañeros hasta un centro hospitalario donde se recupera satisfactoriamente.

En el enfrentasmiento uno de los homicidas cae abatido en el galpón, mientras que su compinche logra huir, el occiso  fue identificado como; Rainer José Rodríguez Ramírez, de 20 años, el abatido al ser chequeado mediante el sistema de  Siipol presentó vario registros  o prontuario delincuenciales.

Agentes pertenecientes a la delegación estadal de Lara,  División de Homicidios, colectaron en el lugar  un revolver marca Smith Wesson, serial 203794, serial de tambor 89868, contentivo de cinco balas calibre 38 percutidas, con el cual el sujeto enfrentó la comisión.

Padre Iraluis José García Escobar, falleció a causa de dos impactos de bala
Artículo Anterior Artículo Siguiente