Tu Portal de Noticias




 *** Impulsada por la Coordinación de Investigaciones educación de la extensión del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo***




Por:Julio Ramos 
Notiexpres24
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.Miembros de la comunidad, y trabajadores del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, culminaron exitosamente un curso de Operadores Técnicos de Esterilización, que duró aproximadamente 360 horas divididos en varios módulos de enseñanza.
Fueron 23 personas que fueron instruidas por personal especializado en varias temáticas de las Ciencias de la Salud, entre los módulos se destacan, desarrollo humano, nociones sobre la triada ecológica, nociones sobre microbiología y patología, conocimiento básicos de asepsia y antisepsia, y manejo operacional de equipos de esterilización para un total de bases teóricas y prácticas de 360 horas.
Es importante señalar que este curso es totalmente gratuito y es fomentado por el Mayor Néstor Castillo, Coordinador de Investigaciones educación de la extensión del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, Autoridad Única de Salud y Secretaría de Salud del estado Guárico.
La finalidad de esta formación es tener preparados a miembros dela comunidad y del personal interno para así fortalecer el conocimiento en diversas áreas, además de ampliar el conocimientos en otros tópicos de salud, permitiendo de esta  manera la incursión de dicho personal en otras áreas de ameritar personal.
Esta formación fue posible al apoyo de personal profesional entre ellos Pedro Villanueva, coordinador del área de posgrados en enfermería, el Mayor Néstor Castillo, Coordinador de Investigaciones, Rosalba Rosales coordinadora de educación, ponente en la enseñanza y  Luz Alvarado, quien también apoyo la actividad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente