Tu Portal de Noticias

    
 El cineasta Vallepascuense Wilmer Aguirre, obtuvo el triunfo mediante votación popular en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción “Réquiem”, en el VIII Festival de Cine de los Llanos, celebrado en el Centro Cultural “Simón Bolívar” de la ciudad capital San Juan de los Morros, estado Guárico desde el 21de Junio hasta el 23 de Junio del año en curso.

     
 El Cortometraje “Réquiem”, es una historia que nos muestra el valor de la amistad, enfocando su mensaje hacia la reflexión sobre la forma como manejamos nuestros sueños de vida, protagonizado por las actrices Vallepascuenses Mahuampy Ruiz y María Jiménez pertenecientes a la Fundación CLAP. Además de las actuaciones especiales de Johanes Díaz y el Gastroenterólogo Yoraco Gil. La grabación se realizó completamente en la ciudad de Valle de la Pascua, Municipio Leonardo Infante.
     
 Es importante destacar, que es la tercera premiación obtenida por dicho Cineasta en tan prestigioso Festival (Queso Llanero Documental 2016 y Cortometraje “Pilón” 2017).
      
 El cronograma de actividades del evento incluyo proyecciones de la película animada “Meñique” y además de: “El Amor Cuesta arriba”, “Ley de fuga” y “El Dicaprio de Corozopando” y “El Robo”.
    
 El VIII Festival de Cine de los Llanos conto el apoyo el apoyo de la Villa del Cine, Cinemateca Nacional, Gobierno Regional a través de Fundación para el Fomento de Cultura del estado Guárico (Fundaculgua) y Ministerio de Cultura, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo del cine venezolano en todo el territorio nacional.
    
 El equipo técnico y logístico del Cortometraje “Réquiem” estuvo conformado por: Dirección - Wilmer José Aguirre Plazola, Guión – María Alejandra Seijas Moncada, Dirección de Fotografía Orangel Ramírez (Director del Cortometraje “Más Allá del Perdón” en fase de Post-producción) con Wilmer José Aguirre Plazola y la Dirección Actoral de  Manuel Alfonzo Álvarez (Director del Grupo de Teatro Fundación CLAP).





Artículo Anterior Artículo Siguiente