Tu Portal de Noticias



 
Por: Julio Ramos 
Notiexpres24

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En el marco de los operativos implementados por la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), el jefe de la zona sur, Comisionado Rubén Montenegro dio un parte policial de varios procedimientos realizados en este municipio infantino y áreas rurales dándole así varios golpes a la delincuencia.

El comisionando resaltó que en estos operativos vienen trabajado de manera articulada con los cuerpo de seguridad del Estado entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, comandada por el teniente coronel Gafaro Morales, comandante del D-343, acantonado en la cuidad de Valle de La Pascua, y el jefe de la subdelegación del Cicpc, comisario Francisco Gómez.
Dentro del parte ofrecido el Comisionado destacó la detención de dos sujetos por estas involucrados en el delito de robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego, la captura se realizó en la población de Altagracia de Orituco.

En cuanto a este caso Montenegro señalo que varios vehículos fueron robados en la troncal 13, Chaguaramas vía Memo, hecho ocurrido el pasado 27 de junio en horas de la noche, perpetrado por sujetos pertenecientes a la banda “El Maloni”, la cual opera en varios municipios del Estado Guárico.


Luego de una ardua búsqueda la comisión mixta de la GNB- PNB, lograron ubicar dentro de la finca Uverito un vehículo marca Toyota, modelo: Land cruiser, placas AG122KM, color: blanco, año: 2015, siendo este uno de los vehículos robados. También fueron colectados en el lugar un arma de fuego de fabricación Industrial, marca: Jjsarsuneta, serial 749, calibre 12. 3 radios portátiles y prendas de vestir militares.
Por el caso fueron detenidos dos ciudadanos de 52 y 27 años. Quedando las evidencias, detenidos y procedimiento a la orden del Ministerio Publico, en el destacamento 341 de la 5ta Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana de Altagracia de Orituco.

En otro procedimiento
Tres sujetos de 28,31, y 40 años, fueron detenidos por incurrir en el delito de hurto de materiales estratégicos provenientes del hospital en construcción, ubicado en la carretera nacional Valle de la Pascua-Chaguaramas.
Al trio se les incautaron ciento cincuenta láminas aceradas. Cuarenta tubos de acero inoxidable para marcos de puerta. Dos teléfonos Celulares. Dos vehículos donde trasladaban lo hurtado, el trio fue puesto a la orden del Ministerio Publico (MP).

Pnb captura a dos sujetos que se dedicaban al robo de fincas

Siguiendo con el parte y el resultado de la operatividad el comisionado informó que dos sujetos de 31 y 49 años fueron capturados por el delito de hurto en finca ubicada en el sector rural de El Carito del sector La Pereña.
El procedimiento se realizó en Valle de la pascua luego de trabajos de inteligencia el lugar de la detención fue el sector Alfallanos, calle Retumbo Norte, municipio Leonardo Infante, con relación al caso.



 Montenegro, indicó que sujetos ingresaron violentamente en la finca y bajo amenazas de muertes sometieron y amordazaron a las víctimas, donde se llevaron seis neumáticos y enseres de la finca, utilizando como medio de transporte un vehículo Chevrolet, tipo grúa, color blanco, conducida por sujetos ya identificados logrando dar captura dos de los implicados. Siendo puestos a la orden del MP.








Artículo Anterior Artículo Siguiente