Tu Portal de Noticias

Uniendo esfuerzos y voluntades por Cabruta

Julio Ramos
Notiexpres24

Ante las impetuosas lluvias acaecidas en todo el territorio nacional y la declaración de emergencia decretada por el ejecutivo nacional el gobierno bolivariano presidido por el  gobernador José Vásquez, activo de manera inmediata todos los recursos necesarios tanto  humano como logísticos necesarios para apoyar los cabrutences.
Es importante mencionar que a este esfuerzo se sumaron todas las instituciones y fuerzas sociales del Estado entre ellas Protección Civil Regional y Nacional (PC), de Guárico, coordinada Alexis Oropeza, quien coordinó el operativo a través del Comando Estratégico Operacional.
Cabe destacar que la alcaldía, Consejo Legislativo, Autoridad Única en Salud, Somos Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Nutrición, Marilyn de Lucas, dentro del apoyo logístico destaca más de 100 colchones, más de 30 mil litros de agua potable agua potable, medicinas, alimentos, mosquiteros, 409 cilindros de gas doméstico, jornada de vacunación. Entre otras.
Así mismo se tiene previsto que se realice una inspección por parte de experto en el área con la finalidad de evaluar y determinar el estado la sub estación eléctrica de Cabruta. Además dentro del plan que se realiza se tiene prevista la visita a los refugios por parte de las autoridades entre ellas los directores, alcalde Elías Zurita, y diputadas Sori Ramos, María Chávez, y jefes de los distintos comandos de la GNB pertenecientes al Comando de Zona -34 (CZ34).
La comunicación terrestre hasta el lugar solo se puede realizar mediante la troncal 12, las demás vías en se encuentran inundadas. La crecida del afluente está a cinco centímetros de sobre pasar los niveles históricos del país (35,88  MSNM). Esta fuerte crecida afectó a más de 1133 familias de la zona entre ellos niños, embrazadas y personas de la tercera edad.
Dentro de la planificación se atenderán con operativo médico asistencial las poblaciones del sector Morichito y Medanos del Carote. Las autoridades se mantendrán atentos haciendo un monitoreo de los requerimientos de los afectados brindando de esta manera la ayuda necesario que da la revolución bolivariana liderizada por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador guariqueño José Vásquez.









Artículo Anterior Artículo Siguiente