Tu Portal de Noticias


**Gracias a que la falla en el motor de Tamanaco fue detectada a tiempo se evitó males mayores en el equipo, en estos momentos se corrige el desgastes de bocina y se reparan fugas en el tramo Tamanaco-El Bostero. **

Prensa Alcaldía Bolivariana de Infante

VALLE DE LA PASCUA. A través del Gobierno Nacional, el Ministerio de Eco Socialismo y Agua, el Gobernador del estado Guárico José Vásquez y la alcaldesa del Municipio Infante Ing. Nidia Loreto, se articuló la reparación que requería el motor del embalse de Tamanaco que suministra agua a la planta potabilizadora de la ciudad de Valle de La Pascua.




Nidia Loreto indicó que, “ha quedado fuera de servicio un equipo en la estación de bombeo Tamanaco, por lo que de inmediato tomé, acciones y se desmontó el equipo para evaluar la avería evidenciando los expertos desgastes en las bocinas, además de daño en el eje de transmisión y eje de la bomba”, la alcaldesa continuó explicando que ya se había desarmado la pieza para posteriormente ser enviado al taller y hacer su reparación e incorporar al equipo de Tamanaco.
Problema de vieja data que se está enfrentando
La alcaldesa infantina recordó que esta problemática es de vieja data y que le ha tocado afrontar esta problemática que se viene solucionando gracias al apoyo y articulación con las autoridades del Estado, entre ellos Petroguárico, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, prefectura y comerciante de la red privada que sin mezquindad apoyan para la solución de esta problemática que afecta a todos por igual.
Cumpliendo con el pueblo a través de la cisternas
La autoridad municipal recordó que en la actualidad se está realizando un arduo trabajo de entrega de agua a través de cisternas al hospital y centros asistenciales, y en las comunidades.  
Finalmente recalcó que dentro de los correctivos en la actualidad se está corrigiendo varias fugas de aguas en la tubería, mediante un equipo de soldadura, además acotó que con esta corrección el vital líquido a la planta potabilizadora en Valle de La Pascua, se incrementará en más de 80 litros por segundo.
La autoridad infantina refirió que para esta semana se iniciará el bombeo del vital líquido a los municipios y agradeció la paciencia del pueblo infantino ante esta problemática que de manera fortuita se presenta en la estación de bombeo que ya tiene casi 60 años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente