Tu Portal de Noticias



Del Portal La Pascua y su Gente  hemos tomado un trabajo periodístico que data del , la redacción pertenece al Periodista  César García, esperamos que la republicación sea del agrado de todos.
 
José Gabriel Acosta Balza, conocido en el medio radial como El Gabo, nació en el Municipio Pedro Zaraza, el 12 de Octubre del año 1988, siendo sus padres: Yolanda Balza de Acosta y Nilson Antonio Acosta. 

EDUCACIÓN: Gabriel cursó sus estudios de primaria en la Escuela Básica Delfina de Molina, la secundaria los hizo en el Colegio Manuela Sáenz y el diversificado lo logró en el Colegio Nocturno Giovannina Martínez de Gonzalez; donde le entregaron el título de Bachillerato en Ciencias. 

ACTIVIDADES: Para el año 2004 José incursiona a laborar en la Casa de la Juventud Apoyo Voluntariado, donde realiza el curso de locución y desde ahí inicia la llamada pasión por la radiodifusión venezolana. Durante los años 2005 -2006 fue operador y conductor del espacio Solo Vallenatos, programa de corte musical colombiana que era transmitido en horario de 8 a 10 de la noche por la emisora Dinámica 95.3 FM. 
De igual forma tenía a su cargo el programa Parrandas Dinámica, un corte de música decembrina. Luego de estas producciones radiofónicas, Gabriel lleva a cabo el lanzamiento de una radio revista informativa, mediante la cual se transmitía de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana por la estación radial Lumbrera 103.1 FM a dúo con la prospecto de la locución zaraceña, Ricarda Pinto; quienes hacían un recorrido por las destacadas noticias nacionales, regionales e internacionales respectivamente, pero debido a cambios de gerencia se realizó un cambio de dial. 

CIRCUITOS: Ya entrando al año 2007, Acosta forma parte del Circuito Radial Zeta 105.5 FM y Radio Zaraza, mejor nombrada como la Escuela de la Radiodifusión en la Atenas del Guárico; donde ejecutó el espacio llamado La Movida Musical, corte musical en horario de 10 a 12 del mediodía de lunes a viernes. Gabriel nos comenta que con el pasar del tiempo realizó  trabajos como operador audiovisual en dicha emisora y además en Brava 90.7 FM. MÁS AUDIO: 


En ese mismo afán de editar musicalizaciones, grabaciones publicitarias entre otras actividades auditivas, Acosta nos refiere que hizo varias de ellas en la estación zaraceña Alazana 92.9 FM hasta el año 2011 pero por asuntos personales tuvo que venirse para la ciudad de Valle de La Pascua en la búsqueda de nuevas propuestas laborales y enriquecimiento profesional como persona. Es aquí en la princesa del llano y de la mano del Abogado, Cantante y Poeta Luis Pérez Guevara, quien lo invita a formar parte de la gran familia Deportiva 98.3 FM para así realizar sus oficios de operador y editor de audio. 



NUPCIAS: Asimismo resalta Gabriel que en esta misma localidad contrae matrimonio con la bella locutora Dayiris García, quienes producto de esa unión sentimental tienen a sus dos hijas Daviela y Dayana Nazareth, deseándoles amor, paz y prosperidad en sus vidas. De la misma manera. El Gabo Acosta, manifiesta que de la mano del reconocido animador Francisco Pancho Ávila, fue llamado para la gerencia operativa de las estaciones Joropo 88.3 FM y Autentica 90.5 FM, realizando sus mismos oficios de costumbre, pero dicha emisora fue traspasada al Abogado Ignacio García Castillo, quien lo colocó como jefe de operaciones radiofónicas y transmisiones convenientes. 

ANÉCDOTAS: Gabriel hace énfasis en la importancia de los medios de Comunicación sobre todo la Radio, quien les ha dejado momentos agradables como por ejemplo: "CUANDO ESTAMOS A PUNTO DE INICIAR UNA TRANSMISIÓN Y LA CONEXIÓN SE CAE HAY, DA COMO GANAS DE TODO CESAR PERO MAS GRATIFICANTE ES GRABAR UN PROGRAMA DE FIN DE AÑO, CUANDO SON LAS 12 DE NOCHE EL FELIZ AÑO Y TU EN CASA ESCUCHANDO CON TUS FAMILIARES EL TRABAJO REALIZADO" expresa . 

Acosta también siente la preocupación por el crecimiento personal de cada persona y debido a esto, les ofrece a los amantes de la radiodifusión; diversos cursos audiovisuales entre ellos están: Locución, Operador y Edición de Audio, Servicios de voz comercial con su respectiva edición y montaje.

SOLIDARIDAD: Por el mismo afán de aportar sus conocimientos hacia otras radioemisoras, declara Acosta que ha apoyado a Excelente 92.1 FM, Extrema, Mega Latina, Maravillosa, Genuina, Estirpe, La Voz del Llano, Fortaleza entre otras más que se escapan de su memoria. 

UNIVERSIDAD: El Gabo Acosta hoy día está culminando sus estudios superiores de Comunicación Social en la Aldea Francisco Lazo Martí y se espera que para los próximos meses presente un portal web como un nuevo lanzamiento digital de su carrera. También detalla que en la radio debe existir una familia de unidad y dejar a un lado el rencor, valores negativos que no llegan muy lejos y quiénes se porten de esa forma, tendrán su castigo de parte de seres espirituales superiores. Alejando además el egoísmo, mejor sería la hermandad sobre todas las cosas, así como; 

"COMPARTEN UN CABLE, UNA LÍNEA DE AUDIO, UNA EXTENSIÓN DE CORRIENTE ETC EN UN EVENTO DE UNA TRANSMISIÓN UNIDADDDDD" . MENSAJE:  

Gabriel aparte de ofrecer sus servicios como locutor, operador técnico, cursos y demás actividades; les dice a los usuarios y seguidores "Gracias por confiar en mi trabajo y a pesar de las dificultades que se presenten, deben luchar por alcanzar sus deseos convertidos en realidad e invitándolos a seguir participando en mis planificaciones estratégicas comunicacionales que son avalados por el Centro Tecno Comercial La Pascua" detalla para finalizar. 

AGRADECIMIENTO: Eres una persona con proyección futura audiovisual y por eso seguirás siendo El Gabo que habla con las manos. www.lapascuaysugente.tk

Artículo Anterior Artículo Siguiente