Tu Portal de Noticias


Julio Ramos 
NOTIEXPRES24
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Habitantes del sector el Triunfo II se notaron conmocionados por un hecho suscitado en su zona, ya que los padres y una fémina que hacia funciones de Pastora fueron detenidos por el presunto delito de maltratos crueles e inhumanos.
Todo sucedió en la calle principal de dicho sector calle principal vía botadero de basura, los vecinos indignados por la situación a la cual estaba expuesto este niño tomaron la decisión de formular la denuncia ante el comando policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Luego de colocar la denuncia en la dependencia del MP, una comisión al mando del Comisionado Rubén Montenegro y miembros del Consejo de Protección se dirigieron al lugar y al llegar al inmueble lograron la detención en flagrancia de estas personas, los agentes procedieron a trasladar a los detenidos con la finalidad de realizar las pesquisas pertinentes.
Ya en el comando se realizaron las diligencias ante la Fiscalía 26 con competencia en menores de edad, el Fiscal aplicando los artículos del Código Penal 254 Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), y articulo 99, los funcionarios dictaminaron la detención por haber incurrido en tratos crueles, inhumanos de manera  continuada al bebe.

Con relación a la víctima los agentes conjuntamente con el Ministerio Público (MP), procedieron a canalizar la atención de la víctima por parte de médicos especialista pediatra quienes le diagnosticaron al bebe un cuadro de desnutrición, mala atención y cuido del bebe, ulcera en el ojo derecho con pérdida de visión, deshidratación y además de dermatitis cutánea.


Vecinos y familiares informaron a las autoridades que viendo el cuadro de gravedad del niño y a pesar de los llamados estos se negaron a llevarlo al médico siendo denunciados por sus familiares, el padre de 21 años, la madre de 18 y la Pastora de 53 años fueron puestos a la orden de la Fiscalía 26 del Ministerio Publico. (MP). El niño fue llevado al hospital infantino para luego ser entregado a la abuela materna quien conjuntamente con una fundación sin fines de lucro se encargara de darle el cuido correspondiente



Artículo Anterior Artículo Siguiente