Tu Portal de Noticias

https://www.hispantv.com

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó a su compañero de fórmula Fernando Haddad para reemplazarlo como candidato a las presidenciales.

Esta decisión ha sido anunciada este martes por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, ante un número de sus correligionarios congregados fuera de la sede de la policía federal en Curitiba (sur), donde Lula está encarcelado desde el pasado abril.

“Lula, en su grandeza, luchando por Brasil y el pueblo brasileño, hizo un comunicado para los trabajadores y dijo que el PT debe presentar un candidato a la Presidencia de la República”, ha destacado Hoffmann.
Haddad, por su parte, ha reiterado las palabras de la presidenta de la formación de izquierda a través de un vídeo emitido la misma jornada. “Lula lo ha pedido: continuemos juntos, unidos, pase lo que pase”, ha dicho el que hasta ahora era el candidato a vicepresidente del exmandatario.

El PT da a conocer este cambio horas antes de que se venza el plazo dado el viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE) para nombrar a su candidato, después de invalidar los recursos que permitirían a Lula permanecer en la contienda comicial, que se celebrará el próximo 7 de octubre.


De esta forma, Haddad, que ha fungido de ministro de Educación, alcalde de la ciudad de Sao Paulo y portavoz de la campaña de Lula, es el candidato presidencial del PT, junto con la dirigente Manuela D'Ávila, como resultado de un complejo pacto con el Partido Comunista de Brasil.

Lula, de 72 años, hasta ahora es favorito en las encuestas de intención de voto, pese a estar cumpliendo una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero, sin pruebas que confirmen los cargos. El expresidente defiende que es víctima de una “masacre” mediática.

mtk/ncl/lvs/hnb
Artículo Anterior Artículo Siguiente