Tu Portal de Noticias


Julio Ramos
www.notiexpres24.com.ve

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la participación de las 8 universidades que hacen vida en el estado Guárico, se instaló el Estado Mayor Universitario, allí los representantes y altas autoridades evaluaron las políticas educativas de inclusión y el fortalecimiento de la educación universitaria gratuita y de calidad.

Aportar al desarrollo del país en los nuevos retos que se avecinan y articular con los distintos entes gubernamentales es el gran reto para consolidad las planificaciones a futuro, así lo dio a conocer la diputada Carla Angola miembro de la secretaria de educación universitaria. “por orientaciones del ciudadano gobernador José Vásquez, hemos acudido a Valle de La Pascua, para instalar este tercer gabinete abordando de manera inmediata distintos temas en el marco de la alianza para así hacer de las universidades un polo de fuerza tanto productiva y conocimiento para apuntalar el desarrollo del país”. Dijo.


Angola manifestó que además se evaluaron propuestas por parte de los estudiantes como miembros activos de este gabinete de allí salieron inquietudes como el trasporte, residencias estudiantiles, comedores, y también se dieron pasos importantes en cuanto a la planificación de las Olimpiadas Académicas de Guárico Potencia.

La entrevistada afirmó que con estos gabinetes se fomenta la articulación en una sola dirección en cuanto a las políticas educativas que orientó el presidente Nicolás Maduro Moros y que avanzan bajo la dirección del gobernador José Vásquez.

En esta reunión de planificación y trabajo participaron las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), Universidad Simón Rodríguez, (UNESR), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), El Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos (Iutell), Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Misión Sucre. Y sectores afines del sector universitario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente