Tu Portal de Noticias
El hecho ocurrió el 16 de junio de 2018



 Nota de Prensa Corresponsalia Caracas.-

(Caracas, 7 de noviembre de 2018) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de cuatro adolescentes por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de prograduación efectuada en el Club El Paraíso, también conocido como Los Cotorros.
De acuerdo con la investigación, dos jóvenes de 16 años y dos de 17 habrían activado el artefacto tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento. Uno de ellos impedía la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa.
Ante esa situación irregular, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los adolescentes el 17 de junio de este año.
Por consiguiente, las fiscalías 79º Nacional y 117° del Área Metropolitana de Caracas acusaron a los menores por ser coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, así como por detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.
Adicionalmente, dos de los adolescentes también fueron acusados por uso de facsímil, mientras que otro de 17 años por privación ilegítima de libertad agravada.
La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 8° de Control, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.
El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede de la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.
Por este hecho, las fiscalías 36º y 66º Nacional, así como 14° del Área Metropolitana de Caracas presentaron un acto conclusivo ante el Tribunal 5° de Control contra Gilberto Alejandro Petit Quintero (19) y Jean Manolo Celestin (41).
La representación del Ministerio Público acusó a Petit Quintero por su presunta coautoría en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.
Además, solicitaron medida cautelar para Celestin correspondiente a prohibición de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.
Los dos hombres fueron presentados el 19 de junio de 2018 ante el Tribunal 5° de Control, instancia que fijó como centro de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.
Artículo Anterior Artículo Siguiente