Tu Portal de Noticias


Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas

Como parte del convenio que sostiene el Ministerio del Poder Popular para el Servicio  Penitenciario con el Ministerio para la Cultura, este sábado 17 de noviembre un grupo de artistas plásticos privados de libertad provenientes de distintos centros penitenciarios del país, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Museo Contemporáneo Armando Reverón, en el que pudieron apreciar las obras y exposiciones artísticas del mismo.
Durante la visita los privados de libertad, quienes proceden de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, del Centro Penitenciario Sargento David Viloria y del Internado Judicial Región Capital Rodeo II y III,  estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas y de la Directora General de Atención Integral, Celina Zambrano, quienes expresaron sentirse muy contentos y orgullosos de poder brindarles la motivación a estos artistas plásticos privados de libertad,  a través de obras artísticas relevantes.
“Estamos muy felices de haber recibido un conjunto de artistas plásticos privados  de libertad, estos espacios no pertenecen a un élite,  son del pueblo, son espacios para el logro de la transformación personal”, expresó el Villegas.
El ministro destacó que esta visita además le sirve a los privados de libertad para su redención y transformación de la mujer y el hombre nuevs. Villegas anunció además su disposición de absorber como trabajadores en el Museo a aquellos artistas plásticos privados de libertad, una vez cumplan su condena.
Asimismo el ministro enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de continuar reforzando la inclusión, brindando las herramientas necesarias para transformar la vida de millones de venezolanos.
Por su parte, la directora Celina Zambrano expresó sentirse  muy feliz de estar brindándole a los privados de libertad la atención integral, siguiendo las líneas de la ministra Iris Varela. Agradeció además la invitación por parte del ministro Villegas, quien le ha dado la oportunidad  a los privados de libertad de disfrutar de obras artísticas tan emblemáticas y que sirven de fuente de inspiración para que los internos continúen reforzando sus capacidades y talentos.
Zambrano anunció que para el próximo 30 de noviembre aproximadamente 150  los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios, participarán en el 5to Festival de Rugby, en la Hacienda Santa Teresa.
José Luis Vega, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial Rodeo II,  agradeció la oportunidad a la ministra Iris Varela y al ministro Ernesto Villegas, de poder admirar estas obras artísticas. "Me apasiona mucho la música, escribo y compongo canciones y además en el centro penitenciario estoy dando clases de pintura, esta visita me ha motivado aún  más para innovar y continuar implementando nuevos proyectos para nuestra transformación”, concluyó.
 Estos artistas plásticos privados de libertad  tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras en la Galería de Arte Nacional, expuestas durante el mes de abril del presente año.
Redacción: Andrea Bravo
Fotos: Jhoan González 
Artículo Anterior Artículo Siguiente