Tu Portal de Noticias



En el Parque Ferial de Barinas

***** Más de mil personas disfrutaron de este semillero cultural organizado por la División Boyacá de PDVSA en Barinas en el marco de la celebración de las Ferias en Honor a la Virgen del Pilar

Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas
Barinas, 18 de Noviembre de 2018.-  

Con el objetivo de promover espacios para el desarrollo y rescate de las manifestaciones artísticas venezolanas, la División Boyacá de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) adscrita a la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, celebró con éxito la XX edición del Festival Infantil “Gabancito de Oro Barinas 2018”, en donde los protagonistas fueron los niños y niñas de la Patria.

El pueblo barinés desbordó el Parque Ferial de Barinas, donde se desarrollan las Ferias en Honor a la Virgen del Pilar, para disfrutar de un espectáculo que promueve el rescate de las tradiciones culturales. Una vez más, rindieron homenaje a las raíces autóctonas venezolanas, al proyectar lo mejor del canto, baile de joropo y declamación, inspirado en las sabanas barinesas.

El acto de apertura estuvo a cargo del gerente general de la División Boyacá, Ángel Carmona Castro, quien  refirió que “hoy en día este evento es una referencia cultural en la región y cuenta con el afecto del público que participa y disfruta del talento de estos niños que nos ofrecen una lección de amor a nuestro país”.

La actividad fue propicia para rendir tributo a los 20 años de celebración ininterrumpida de este festival y para agradecer a quienes han apoyado año tras año este evento.

27 niños y niñas demostraron su talento en este festival que se ha convertido en ícono de inspiración del pueblo llanero, que además contó con la participación de autoridades civiles, organismos de seguridad de la región y destacadas personalidades del ámbito cultural como Guillermo Jiménez Leal, el “Papá Gabán”, creador del festival.

Premiando el talento de la cultura llanera
Luego de la deliberación del jurado, el tren gerencial de PDVSA a nivel corporativo y de la División Boyacá, realizaron la entrega de los premios a los ganadores del festival.


En el renglón voz recia Andrés Hernández se alzó con el primer lugar; en segundo lugar Valentina Sánchez, mientras que Edgarly Alcina ocupó el tercer puesto.
Igualmente, tres participantes se destacaron en el renglón Declamación: en el primer lugar Laura Chacón, en segundo lugar Andrea Tello y Beruska Belandria en la tercera posición.

En Voz Pasaje el primer lugar fue para Verónica Machuca, el segundo lugar lo obtuvo Valeska Pérez y en el tercer lugar Jhoimar Contreras.

Por último, en el Baile de Joropo se alzó la pareja Deivismar Alvarado y Luis Quero, en segundo lugar Saire Vásquez, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Karianna Moreno y Cristian Castro.
Cada uno de los participantes recibió como parte de la premiación, instrumentos musicales, kit escolares  y una estatuilla alegórica a la XX edición del festival. En su vigésima edición, el “Gabancito de Oro Barinas 2018” continúa su paso vertiginoso, sembrando amor por las tradiciones del llano venezolano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente