Tu Portal de Noticias


Donald Trump firma un decreto que limita las exportaciones de oro de Venezuela, dice el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton.

Desde la Universidad de Miami Dale, en el estado de Florida, Bolton ha asegurado este jueves que la Administración del presidente Donald Trump no se congenia “con los regímenes de los déspotas, dictadores y torturadores” al tiempo que ha señalado que EE.UU. en lugar de recompensar a “los asesinos” defiende la libertad de los países— afines a las políticas de Washington— y, por ende, ha agregado que “las tiranías en Venezuela, Nicaragua y Cuba” se han encontrado con su “oponente”.

Haciendo hincapié en que Washington está “trabajando fuerte para fortalecer lazos con presidentes de la región”, el consejero de Trump en un intento de respaldar este enfoque de la Casa Blanca ha explicado que “la razón para aliarnos con estos distintos mandatarios es que piensan como nosotros, demuestran el compromiso de la región a los mercados libre y transferencias de gobiernos, y nos oponemos a las fuerzas del totalitarismo del socialismo”.
Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente (de EE.UU. Donald) Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”, anuncia el consejero de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, en alusión a medidas restrictivas contra la industria minera del oro venezolano.
EEUU planea sancionar las exportaciones de oro de Venezuela | HISPANTV
Washington apunta a reprimir lo que los funcionarios estadounidenses dicen que es un esfuerzo del mandatario venezolano por saquear las riquezas del país.

Tras exponer los duros planeamiento contra el socialismo, ha proseguido diciendo que Venezuela ha aplicado los mismos métodos de represión de Cuba y ha creado la crisis humanitaria, alegando que Maduro y sus amigotes son los únicos culpables de esa situación que, según él, pudo ser prevenida.

Dicho esto, el funcionario ha anunciado: “Hoy estoy muy orgulloso de compartir que el presidente (de EE.UU. Donald) Trump firmó un decreto ejecutivo para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela”.
Concretamente, ha detallado que las medidas restrictivas apuntan contra redes económicas de Venezuela para evitar que se hagan transacciones “corruptas” en la industria minera del oro venezolano.

El Gobierno venezolano, en repetidas ocasiones, ha condenado las sanciones estadounidenses, asegurando que son parte de un plan internacional para derrocar al Ejecutivo de Maduro. Caracas censura la “guerra psicológica” promovida por Estados Unidos y sus aliados regionales para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela para justificar sus sanciones y una intervención militar.

krd/ktg/msm/hnb
Artículo Anterior Artículo Siguiente