Tu Portal de Noticias




Julio Ramos
www.notiexpres24.com.ve 
Guárico.- En horas de la mañana del día 01 de noviembre de 2018, se realizó un allanamiento por orden de solicitud de la Fiscalía 27 del Ministerio Publico (MP),  con competencia en Materia Antiextorsión y Secuestro, además comisionada para conocer sobre Delitos Económicos y Material Estratégicos, aprobada mediante orden emanada del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control Nro 03.

Con relación al procedimiento la fuente policial indicó que los agentes estuvieron al mando del Comisionado  Rubén  Montenegro Coordinador del Sector Este, qioen estuvo acompañado del  Jefe de la División  Contra Robo y Hurto de Vehículos del CPNB. Del estado Guárico.


En la ejecución del procedimiento  los agentes incautaron un lote de cuarenta motos marca: Bera, Mmdelo: BR-150 " Socialista", año: 2015, de color: azul; cero Km. Treinta y dos neumáticos para vehículos de diversas medidas. Veinticinco pailas de aceite lubricante 15W40 y Maxi Disel 50, marca: PDV, de 18 Lts cada uno. Cinco tambores de agrofluido; contentivo de doscientos diecinueve Litros.

Además de Doscientas Cabilla de 1/2. Veintisiete  cabillas de 3/8. Cincuenta y ocho rollos de alambre de púa de 500 metros y 400 metros. Dos rollos de malla de alambre para la construcción. Sesenta sacos de Sorgo.
Treinta y seis ring decorativos para vehículos de diversas medidas. Seis neumáticos para maquinaria agrícola "Tractor".  Tres tanques de plásticos contentivos de tres mil Litros de herbicida marca: Glifoson con sello de Agropatria. Treinta y seis vidones de 5 litros de "Herbicida" proveniente de "Agropatria". Once sacos de abono, limpia maíz, proveniente de "Agropatria". Docde cajas de grapa, para cercado de alambre. Tres vehículos clase: motos, de medio uso. Vehículo de propulsión eléctrica utilizado en campos de golf.


Es importante mencionar que el procedimiento se realizó en un centro comercial ubicado en la carretera nacional vía El Socorro, Local Comercial Súper Llantas Import, Valle de La Pascua, edo. Guárico.

El Comisionado Rubén Montenegro indicó que  que los vehículos motos estaban siendo acaparados con la finalidad de ser vendidas con ganancias excesiva, asimismo  los insumos agrícolas incautados que tenían procedencia de La Empresa Socialista "Agropatria" propiedad del Estado venezolano.

En ese orden de ideas también la fuente informó que dicho local comercial es propiedad del Ciudadano: Reyes Gabriel Hernández. Quien se encuentra privado de libertad; a través de un procedimiento ejecutado por Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digecim), por la presunta comisión del delito de lavado de dinero,  enriquecimiento ilícito y financiamiento al terrorismo.

Al cierre de esta nota informativa el portal notiexpres24, no fue informado si en el procedimiento se ejecutaron detenciones a personas por haber incurrido en el delito de acaparamiento, delito  previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente