Tu Portal de Noticias


***Concejales infantinos se declaran en sesión permanente para saldar la deuda legislativa que se tiene con el pueblo**


Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
FOTOS: SARA ESPINOZA 

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con los cuadros de Bolívar y de Hugo Chávez, colgados en el salón de la Cámara Municipal del Municipio Leonardo Infante inició a las 11:30, minutos de la mañana el del día 12 de diciembre, la posesión de los distintos curules por parte de los Concejales infantinos con mayoría revolucionaria.

9 concejales fueron escogidos el pasado 9 de diciembre por el pueblo infantino, para que de ahora en adelante legislen bajo la premisa de empoderar al pueblo legislador, el acto inició con la entonación del Himno Nacional y posteriormente bajo el orden del día la escogencia y consideración de los presidentes, vicepresidente, secretario  y sub secretario de la cámara.

Luego de las propuestas realizadas por los concejales y previa aprobación por unanimidad de los 9 concejales y concejalas, principales y suplentes fueron electos como presidente de la cámara el Concejal Arturo Suarez, vicepresidente Mari Rengifo, secretario Jairo Echenique, sub-secretaria Liduska Rodríguez.

Luego de tomar posesión de cargo al presidente de la cámara Edilicia el concejal Arturo Suarez, ratificó el compromiso y la deuda en el área legislativa que se tiene con el pueblo infantino y manifestó que, de manera perentoria se presentará como primera discusión la aprobación del nuevo presupuesto al ejecutivo municipal que asciende a más de 90 millones de bolívares soberanos, este presupuesto incluye la proyecciones que se tienen en cuanto a la recaudación  y el ingreso por media de la vía de compensación interterritorial, y aprobados  por la Oficina Nacional de Presupuesto  (Onapre).

Además informó que le dará celeridad a la actualización de las normativas legales en cuento a la actualización de las ordenanzas de recaudación en el orden tributario, “estamos dispuestos a declararnos en sesión permanente para adecuar las normativas legales en el municipio tenemos mucho por hacer y estamos dispuestos a trabajar de manera mancomunada con el poder ejecutivo municipal para echar adelante este municipio”. Para finalizar informó que para el día de mañana 13 de diciembre se estarán instalando las distintas comisiones permanentes de la cámara edilicia.

A esta instalación asistieron la alcaldesa Nidia Loreto, la representante de la Fiscalía Municipal Tercera Jaqueline Florentino, la contralora  Municipal Mayalis Medina, y la Sindico del Municipio Leonardo Infante Jennifer Medina.

En sus palabras la alcaldesa de Infante, exhortó a los nuevos concejales a trabajar de la mano con el pueblo y a legislar con las comunidades, auguró que la nueva cámara que se instala revolucionará y trabajará de la mano con el ejecutivo para fortalecer la política públicas y sociales de la revolución bolivariana, manifestó todo su apoyo en lo que será el trabajo articulado para solucionar las innumerables dificultades heredadas de la gestión cuarta republicana.

 Conoce los concejales de Infante 



Arturo Suárez Presidente de la Camara
Juan Ortuño
Mary Renjifo Vicepresidenta de la Camara
Aliisson Lares
Johny Aular
Zairet Gomez
Jose Mosqueda
Dubraska Zambrano Da Silva
Luismar Sierra
Artículo Anterior Artículo Siguiente