Tu Portal de Noticias


Caracas 11 de diciembre 2018

Nota de Prensa
Julio Ramos



La Universidad Rómulo Gallegos se apuntala como una de las casas de estudio que impulsará el desarrollo Petroagroindustrial del estado Guárico. La delegación de la Facultad de Hidrocarburos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de la Mano del Rector José Luis Berroteran, estuvieron presentes en el II Encuentro del Frente Nacional de la Juventud Petrolera que se lleva a cabo con los Jóvenes trabajadores de la industria petrolera a la cual asistió el Ministro del Poder Popular de Petróleo Manuel Quevedo.

Es importante mencionar que Venezuela país con la mayor reserva de Petróleo se pone como reto aumentar la producción en más de un millón de barriles de petróleo. Con el apoyo Rusia y China Alianzas que fortalece cada día más el Presidente Nicolás Maduro Moros,

Allí entra en juego el papel fundamental que jugaran las fuerzas productivas y la nueva avanzada que convierte a la Juventud Petrolera en un factor decisivo al incorporarse a este motor productivo en una vanguardia a los fines de fortalecer esta industria con visión social.


Como es ya conocido el estado Guárico, cuanta con reservorios del vital recurso y que basado en esto el gobernador José Vásquez, esta decidido a fortalecer el estado Pétroagroinduostrial a miras de fortificar las productividad y la diversificación de la economía guariqueña.

Es importante destacar las fortalezas con las cuales cuenta el Guárico, recursos naturales y talento humano, por lo tanto  el presidente Nicolás Maduro ha convocado a la juventud a incorporarse a cada una de las tareas productivas, y en este caso, en la primera empresa del país, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El Coordinador de la Juventud Petrolera, Edgar Blanco, manifestó en el II Encuentro de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica, los jóvenes están llamados a desempeñar un papel fundamental en esta épica tarea de fortalecer la principal industria de Venezuela y que esta juventud jugará un papel fundamental con los nuevos retos futuros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente