ÚN.- Estados Unidos (EEUU) a través de su Departamento de Estado manifestó su respaldo hacia el presidente de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato-, Juan Guaidó.
A través de un comunicado emitido por el portavoz adjunto, Robert Palladino, la administración de Donald Trump hizo un llamado a que todos los venezolanos respalden y respeten el papel de la AN.

“Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, reza el documento.

Este viernes Guaidó pidió apoyo al pueblo venezolano, los militares y a la comunidad internacional para asumir el mando del gobierno venezolano, calificando al mandatario nacional, Nicolás Maduro como “usurpador”.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, manifestó Guaidó.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Comunicado de prensa
Robert Palladino,
Portavoz adjunto
Washington DC
12 de enero de 2019

Estamos con el pueblo venezolano y elogiamos el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela. Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana.

Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.
El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor.

El gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela.