ACN.- A Edwar Johan Pernía Bustamante, de 26 años, le quitaron la vida cuando festejaba por partida doble, su fecha de nacimiento y el aniversario del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

El era joven oriundo de Barinas. Lo conocían en Facebook como Shaggy way. Murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un pedazo de concreto. En una riña colectiva que se desató en la Plaza de Armas de Chao, Pernía Bustamante llevó la peor parte.

Versiones de allegados a través de las redes sociales indican, que se encontraba en ese lugar celebrando su cumpleaños con varios amigos, venezolanos y peruanos.

La pelea colectiva se originó, según testigos, porque ambos grupos se insultaron mutuamente. La situación derivó en una batalla campal con botellas, golpes y pedradas, de acuerdo a las reseñas de los medios peruanos. En un vídeo difundido por Twitter se observa cómo los policías identifican a uno de los revoltosos e intenta someterlo.

Esta situación la provechó el bando contrario que agredió al joven a patadas y golpeándolo con una botella. Para retomar el control, la policía realizó varios disparos al aire. Las personas que se encontraban presentes se resguardaron en las viviendas contiguas, al igual que los músicos que participaban del show que culminó de forma abrupta. Las autoridades peruanas iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades penales.
 
Fuente: QAP Noticias