La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, Georgette Topalián, afirmó que el dinero incautado al Estado venezolano, tras las sanciones del departamento de Estado de EEUU, "debe reingresar a la República, para que el Gobierno pueda satisfacer las necesidades de los venezolanos". 
"Si de verdad existe una crisis humanitaria, ¿por qué no se entrega ese dinero a la República para la compra de alimentos y medicinas?, increpó. 

Cuestionó que en el país exista una emergencia humanitaria, "cuando no consigues los medicamentos al precio establecido", y cuando el 90% del presupuesto del Estado, se destina a inversión social". 
" Aquí no hay crisis humanitaria, es un desabastecimiento de insumos por el bloqueo y la guerra no convencional de Estados Unidos".
Aseveró que los venezolanos tiene que unirse para defender la soberanía del país y condenar, la utilización de el abastecimiento de insumos, como una política de guerra no convencional contra el país

Sobre la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debería ser una política transitoria: 
 
"El deber ser es que usted vaya a los anaqueles, pero nosotros tenemos un bloqueo de un país injerencista que fija posiciones para que otros países no nos surtan alimentos, eso lo que tenemos que rechazar", sentenció.
 
Fuente: Globovisión