Tu Portal de Noticias


La presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, Georgette Topalián, afirmó que el dinero incautado al Estado venezolano, tras las sanciones del departamento de Estado de EEUU, "debe reingresar a la República, para que el Gobierno pueda satisfacer las necesidades de los venezolanos". 
"Si de verdad existe una crisis humanitaria, ¿por qué no se entrega ese dinero a la República para la compra de alimentos y medicinas?, increpó. 

Cuestionó que en el país exista una emergencia humanitaria, "cuando no consigues los medicamentos al precio establecido", y cuando el 90% del presupuesto del Estado, se destina a inversión social". 
" Aquí no hay crisis humanitaria, es un desabastecimiento de insumos por el bloqueo y la guerra no convencional de Estados Unidos".
Aseveró que los venezolanos tiene que unirse para defender la soberanía del país y condenar, la utilización de el abastecimiento de insumos, como una política de guerra no convencional contra el país

Sobre la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), debería ser una política transitoria: 
 
"El deber ser es que usted vaya a los anaqueles, pero nosotros tenemos un bloqueo de un país injerencista que fija posiciones para que otros países no nos surtan alimentos, eso lo que tenemos que rechazar", sentenció.
 
Fuente: Globovisión
Artículo Anterior Artículo Siguiente