Tu Portal de Noticias

 
Industria petrolera promueve la productividad y el trabajo

La inauguración del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez 

San Juan de los Morros, 15 de febrero de 2019.-  

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) exhibió las potencialidades de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el mayor reservorio energético de crudos pesados y extrapesados del mundo, en la Expo Guárico 2019, realizada en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, estado Guárico. 

La presentación fue efectuada por Luis Mora, gerente general del Distrito Guárico de la División Boyacá de la magna reserva energética, y presidente de Petroguárico, empresa mixta de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP). 

Mora resaltó la importancia estratégica de la Expo Guárico como espacio para impulsar el conocimiento sobre los crudos extrapesados, el potencial del estado Guárico como entidad petrolera, las oportunidades de negocios en esta zona y la gran relevancia de la mayor concentración de yacimientos petrolíferos del planeta. 

"En Guárico producimos crudo condensado de 52 grados API; Petroguárico produce liviano de 38 grados y, al mezclarlos, obtenemos un crudo de 42 grados. En Guárico occidental, donde está el Distrito Guárico, extraemos crudo de 34 grados y en el Bloque 8 de la División Boyacá de 5 grados API", resaltó Mora. 

En el stand de PDVSA, los visitantes de la Expo Guárico 2019 disfrutaron de videos alusivos a la historia de la nacionalización de la Faja, configuración de las empresas mixtas de la CVP en todo el país, características de los campos de producción de las divisiones de la FPO y Petroguárico, y visualizaron muestras de crudos extraídos en la entidad llanera.   

La inauguración del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quienes recorrieron los stands y compartieron con los asistentes procedentes de distintos lugares del país. 

PDVSA continúa apoyando los eventos que promuevan la productividad de la Nación y las potencialidades económicas de las diferentes regiones del país, para seguir impulsando la consolidación de la Patria grande de Bolívar y Chávez, una Venezuela llena de paz que quiere trabajar.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente