ÚN.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este viernes que el ataque eléctrico, que dejó sin servicio de electricidad a 18 estados del país, es el ataque más brutal perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela. Rodríguez denunció la participación del senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, en el ataque eléctrico a través de un saboteo cibenértico.
Explicó que la agresión ocurrió por el control automatizado del sistema del Guri que abastece de energía al país. Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara el saboteo y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter.

“Cómo supo Marco Rubio que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún”, cuestionó.

Mostró una serie de publicaciones en la misma red social del senador Rubio; del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; y del opositor Juan Guaidó, que los comprometen con el evento.
ALERT: Reports of a complete power outage all across at this moment.


18 of 23 states & the capital district are currently facing complete blackouts.



Main airport also without power & backup generators have failed.

is a complete disaster.


13,3 mil personas están hablando de esto
Asimismo, rechazó declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que el próximo en caer sería el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicación cuestionó también los señalamientos de Juan Guaidó sobre el ataque eléctrico.

¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia ?
Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!

12,9 mil personas están hablando de esto
Rodríguez informó que el sistema eléctrico en el país continúa restableciendose paulatinamente gracias a la labor de los trabajadores de la estatal Corpoelec. Asimismo, agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como “la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años”.

Con información de TeleSUR