Tu Portal de Noticias


Coordinado por el Departamento de Extensión Universitaria

** En la UE. “Ntra Señora del Valle” donde también se desarrolló el taller Exponer es un arte, para mejorar la calidad estudiantil al abordar temas de interés educativo

Antonio J. González

PRENSA UPTLL

GUARICO. VALLE DE LA PASCUA.- Con el fin de seguir fortaleciendo alianzas estratégicas con instituciones de educación media diversificada, la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos “Juana Ramírez”, (UPTLL), desarrolló una importante actividad pedagógica en la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Valle”, de esta ciudad; donde  participaron los estudiantes del 5to año de bachillerato de esa casa de estudio.

El evento fue organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria de la UPTLL, a cargo de la licenciada Angelumar Sánchez, quien expresó su satisfacción por logros alcanzados, dijo que “esto fue una actividad de formación en metodología de investigación, solicitado por la directora de la Institución Profesora Madre Martha Albarracín, y fue dirigido a los estudiantes de 5to año A y B, para afianzar a estos muchachos en la elaboración de proyectos científicos que serán presentados en una feria de exposición en el mes de junio, aplicando los lineamientos de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (Asovac)”, señaló.

Resaltó Sánchez, que este taller fue solicitado por la directora de la institución Profesora Martha Albarracín, donde se contó además, con el apoyo de la Subdirectora Académica de la UPTLL, Giovanna Ruíz y el docente jubilado de este centro universitario, Héctor Morales, donde realizaron encuentros formativos y darán acompañamiento a los estudiantes, durante la preparación de dichos proyectos, junto a los tutores del plantel.

Es importante mencionar, que estas actividades están enmarcadas dentro del objetivo del departamento de Extensión Universitaria con el firme propósito de capacitar a miembros de la comunidad del área de influencia de la universidad, en función de sus necesidades. 

En otra oportunidad se desarrolló el taller Exponer es un placer, en el cual se enseñaron técnicas de respiración, modulación, lenguaje corporal, preparación del contenido y del recurso a utilizar, a estudiantes de bachillerato y de primaria de dicho colegio, para mejorar el desenvolvimiento de los estudiantes en sus socializaciones académicas en estos niveles educativos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente