Tu Portal de Noticias

El vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez ofreció en una rueda de prensa, un balance sobre la reunión sostenida este jueves con la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet, en el que hizo entrega de los datos sobre cómo afecta al pueblo de Venezuela el bloqueo económico, unilateral e ilegal implantado por Estados Unidos (EE.UU.).
También denunció el robo de los recursos venezolanos que se encuentran bajo el control de países aliados a EE.UU. y explicó como estos recursos se pudieran convertir en insumos médicos, medicinas de alto costo, educación, alimentos, entre otros.
“Se le solicitó a la alta Comisionada de la ONU servir de intermediario para que sean liberados los millones de dólares que están retenidos en varios países y se destinen para la compra de alimentos y medicinas”, dijo Menéndez.
En referencia a la agenda de trabajo Bachelet en el país suramericano, la alta funcionaria de las Naciones Unidas se ha reunido con distintas autoridades del Gabinete venezolano, entre ellos el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
Las reuniones que hasta los momentos ha sostenido la Alta Comisionada de la ONU se llevaron a cabo en la sede de la Cancillería de Venezuela en la ciudad capitalina Caracas.
Entre tanto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este jueves que en el informe entregado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se destaca que entre agosto de 2017 y mayo de 2019 el Ministerio Público ha presentado 6.709 actos conclusivos por violaciones a los DDHH en Venezuela.
FUENTE: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente