Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO.- Funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación, Nro 4, con sede en Valle de La Pascua., sostuvieron un enfrentamiento cuando se encontraba realizando labores de inteligencia, fuentes policiales informaron que todo sucedió a las 6:30 de la tarde del 23 de junio, en Las Mercedes del Llano, calle Los Azulejos, Sector La Manga a pocos metros del Mercal.

La fuente citó que desde hace varios días se manejaba la información que varios sujetos pertenecientes a la banda de ´Julio Cesar Tovar´,  conocido con el seudónimo de ´el Culón´ y quién liderizaba dicha banda dedicada al sicariato, robo, abigeato, extorsión y secuestro en dicho municipio y sus zonas aledañas, se encontraba  en  dicha zona.

Los agentes al ubicada al sujeto respondió accionando un arma de fuego generándose un intercambio de disparos donde resulta herido Tovar, este es trasladado a la sede hospitalaria mercédense, donde fallece, citó la fuente.

En torno a las investigaciones de los múltiples delitos del hoy occiso destaca el doble homicidio suscitado, el 1 mero de enero del año 2017, donde una pareja fueron maniatadas y degolladas.

Como se recordará, en este caso los campesinos respondían al nombre de Navarro Macías Santiago, de 64 años de edad, de profesión Agricultor, y Blanca Josefina Landaeta de 57, ambos cadáveres fueron encontrados en la sala de la cocina.

Fuentes policiales informaron que el occiso es autor del doble homicidio suscitado el 2017

Este hecho sucedió en el caserío Santa Edelmira, en un caserío rural denominado “Ramírez”, finca “Rancho Lucas”, jurisdicción de Las Mercedes del Llano.

Asimismo la fuente indicó,  que a Tovar, tenía en su poder un arma de fuego Marca Beretta, modelo 92F, que se le fue arrebatada a un funcionario policial luego de ser herido y que este hecho había ocurrido en el Centro de Coordinación Policial Nro 11. Ubicado en ese municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente