Tu Portal de Noticias


Contó con el apoyo de diversas instituciones pública

Prensa @Clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos: Michel Adrián

#11Jul.- Con jornada médica integral para fortalecer la prevención y promover estilos de vida saludable, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg),  desarrolló este viernes una mega jornada de salud en alianza con otros organismos de la entidad llanera, en el marco de la celebración del Día Nacional de Salud Social.

En este sentido la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del ente legislativo manifestó que en dicha jornada se está promoviendo la prevención en los ciudadanos para que así lleven una vida saludable, “estamos promoviendo “el Vivir Bien”, y la recreación en nuestra institución y de los habitantes de los sectores adyacentes al parlamento regional, con lo cual celebramos el Día Nacional de la Salud Social”, dijo.

La presidenta del Poder Legislativo Estadal, agradeció la colaboración de diversas instituciones públicas, que gracias a su apoyo hicieron posible esta actividad, como  son la Subregión de Salud a cargo de la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón, Ona, Fusamig, Instituto Nacional de Nutrición, Ipasme, Iadebg, Unes, GNB, todos cumpliendo los lineamientos del gobernador José Manuel Vásquez, en el marco de un solo gobierno, en cuerpo y alma por Guárico, haciendo la revolución irreversible, acotó.

Por su parte, la Dra. Tanelis Hurtado coordinadora del consultorio médico Clebg, informó que en esta mega jornada de salud, se ofrecieron servicios especializados de medicina general, medicina interna, nefrología, nutrición, servicios de odontología, dermatología, fisiatría, psicología, traumatología, así como también contó con despistaje de tensión arterial, actividades recreativas y deportivas.

La profesional de la medicina destacó que las consultas especializadas son totalmente gratuitas, así como los medicamentos otorgados a los pacientes por diferentes patologías, tomando en cuenta que dichas consultas especializadas tienen un alto costo, expresó.

Finalmente la Dra. Tanelis Hurtado acotó que esta es la tercera mega jornada que se realiza a través del consultorio médico del Clebg, gracias a las gestiones de la presidenta Migdalia Hurtado, el apoyo de los legisladores y legisladoras, así como también del valioso aporte del Gobernador José Vásquez.







Artículo Anterior Artículo Siguiente