Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con mucho esfuerzo y dedicación el personal directivo, profesoral y estudiantil de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Luis González, ubicada a 3 kilómetros de la cuidad de Valle de La Pascua- El Socorro, viene desarrollando proyectos orientados a la formación permanente de los educando en el área productiva.

Con un potencial de más de 30 hectáreas deforestadas los estudiantes cuentan con la fortaleza de contar con una plana profesoral idónea para adquirir el conocimiento necesario para que salgan directamente al campo productivo en las distintas áreas del campo pecuario y agro.
Esto permite que esta escuela a pesar de las dificultades se encuentre realizando proyectos en las distintas áreas de cultivo a pequeña escala, bajo el dicho, “Estudiando Produciendo, y Enseñando Haciendo”, los jóvenes se preparan bajo la formación integral de Técnico Medio (mención Ciencias Agrícolas, y Técnico Medio en Alimentos), capaz de contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades.

En la actualidad la escuela robinsoniana, se encuentra fortaleciendo el plan pecuario y diariamente por autogestión cuenta con animales vacunos Pardo con Senepol, que ordenan diariamente en la mañana y tarde, con una producción aproximada de 1.800 litros mensual, para así beneficiar a las comunidades con productos lácteos beneficiando de esta manera al punto y círculo de la escuela.











Artículo Anterior Artículo Siguiente