Tu Portal de Noticias

Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-Autoridades civiles políticas y militares, recordaron en la plaza Bolívar que a 213 años fue la izada por primera vez en suelo la Bandera venezolana, y que fue en el año, 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde llega el 3 de agosto.

A la actividad de honores a la Bandera acudieron autoridades entre ellas la alcaldesa Nidia Loreto, miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y Unidad Popular de Defensa Integral, en manifestación de fusión cívico militar.

El acto contó con actuaciones culturales donde jóvenes estudiantes declamaron al símbolo patrio, demostrando el respeto y amor a uno de los símbolos que representa el oro, los mares y la sangre derramada por todos los héroes independentistas.

La alcaldesa Nidia Loreto, manifestó en sus palabras que “Gracias al presidente Hugo Chávez, se reivindica la historia patria, y que hoy el tricolor nacional ondea imponente en toda la patria de Bolívar, La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y fue el prócer independentista Francisco de Miranda, quien enarboló el primer tricolor en suelo patrio.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra historia antiimperialista, nuestra historia libertaria pocos países del mundo pueden emularla, ya que somos una patria de libertad y de emancipación”, dijo.







Artículo Anterior Artículo Siguiente