Tu Portal de Noticias

La Misión Alimentación a través de Mercal, lleva alimentos con el fin de garantizar la distribución justa y directa a los guariqueños 

Guárico. 24.08. 2019.- Un total de 4.872 kilos de alimentos como: verduras, hortalizas, frutas, pollo, pescado y huevos, fueron despachados a seis sectores que hacen vida en la Base de Misiones Socialistas “Santa Rita”, con el fin de garantizar seguridad y soberanía alimentaria a los ciudadanos del estado Guárico, así lo informó Alirio Aguilar, jefe estadal de Mercal en la entidad.

Del mismo modo, Aguilar, aseguró que esta jornada se traduce en beneficio para 870 familias guariqueñas y el Gobierno Bolivariano, hace un gran esfuerzo de proteger a las familias ante la guerra económica inducida por los Estados Unidos y Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), junto al pueblo organizado trabaja en pro del desarrollo nutricional del pueblo venezolano. 

Elías Gómez, responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la región, dio a conocer que las Ferias del Campo Soberano marcan una gran importancia en la organización comunal, ya que “nos incentivó a continuar desarrollando nuestras capacidades y recursos en beneficio del bien común, especialmente la producción local que es necesaria para nuestra patria”. 

Por su parte, José Arena, beneficiario, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) que hacen posible el complemento de proteínas para “nuestros hogares y principalmente para beneficio de nuestros hijos”. 

Mientras que, Rafael Linares, productor de la localidad, comentó que la tierra de Venezuela, es especialmente bondadosa, ya que la mayoría de los rubros que ha sembrado han sido cultivados con éxito, “por eso y mucho más me siento orgulloso de ser venezolano y continuar en mi patria luchando para defender nuestra soberanía”. 

Es así como Mercal, como ente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fortalece al pueblo del estado Guárico, con productos alimenticios de calidad, para así brindar el Buen Vivir en cada una de las familias que integran la Patria Grande.



Artículo Anterior Artículo Siguiente