Tu Portal de Noticias



Afirman estar de pie ante cualquier circunstancia

** Alegan que agresiones del imperio en contra del pueblo venezolano es un crimen. “El pueblo por historia se identifica por La Paz y la tranquilidad de los venezolanos, un pueblo luchador e independiente”.

ANTONIO J. GONZÁLEZ
PRENSA UPTLL

VALLE DE LA PASCUA.-Un rotundo rechazo manifiestan representantes del Ministerio de Educación Universitaria en el municipio Infante, en el estado Guárico, señalando como un ensañamiento del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, tales afirmaciones fueron dadas este viernes 9 de agosto del año en curso.

“Esto es un bloqueo criminal, son maniobras inhumanas, ilegales y unilaterales donde el más afectado es el pueblo Venezolano”. Dijo Emmanuel Guevara Toro, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos “Juana Ramírez” de Valle de La pascua, estado Guárico, en representación del gremio universitario.

Guevara, acompañado de Flor Loreto, en representación de Misión Sucre, Jean Guevara, por los estudiantes universitarios y de Joe Caldera, director de la UNESR en este municipio, expresó que rechazan el bloqueo imperialista y dan su apoyo al Presidente Nicolás Maduro. “A nuestro Presidente obrero, vaya a el nuestro mayor e irrestricto apoyo, el seguirá siendo nuestro mandatario constitucional, elegido por el pueblo, estamos con él, nuestro pueblo no se rinde ni se arrodilla ante el imperialismo, que ha bloqueado los derechos de todos los venezolanos”, dijo Guevara.

De igual manera, resaltó que agresiones del imperio en contra del pueblo venezolano son abominables, “el pueblo por historia se identifica por La Paz y la tranquilidad de los venezolanos, un pueblo luchador e independiente, estamos cumpliendo a cabalidad las instrucciones del Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa de mantener la universidad de puertas abiertas con la realización de los cursos intensivos 2019”.

Refirió además, que se debe estar estar atentos y unidos ante aberrantes medidas que afectan por igual a toda la población indistintamente de su posición política. “Apoyamos esta lucha desde nuestras trincheras, desde cada institución universitaria, desde cada aula de clases, estemos donde estemos defenderemos este país y no nos dejaremos manipular por caprichos imperialistas”,

Es importante mencionar, que en todo el país fueron desarrollados foros, para resaltar los efectos perjudiciales que estás medidas o bloqueo tienen en contra del pueblo. De igual manera fue convocada a la comunidad universitaria a participar en la jornada de recolección de firmas en contra de las medidas ejecutivas de Trump, la cual se estará realizando en las Plazas Bolívar de toda Venezuela.

Artículo Anterior Artículo Siguiente