Tu Portal de Noticias




Prensa Mercal 
Elizabeth Barrios

Nota de Prensa Institucional

Guárico, 02/09/2019.- Un total de 352 familias del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, recibieron 1,12 toneladas de alimentos proteicos, con el fin de contrarrestar los embates de la guerra económica y coadyuvar al desarrollo nutricional de los habitantes, tanto del sector como de la entidad llanera.

Alirio Aguilar, jefe estadal de Mercal en la región, informó que la red Mercal en el estado ofreció venta de combos alimenticios contentivos de carne, pollos, huevos, entre otros alimentos a través de la Feria del Campo Soberano.

“En la jornada fueron distribuidas mil 116 kilos de alimentos para las familias de la Base de Misiones Socialistas Las Acacias II, con la participación activa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Asimismo, detalló que a través de la Comercializadora Alimentos del estado Guárico (Alguarisa) se distribuyeron 352 módulos alimenticios, para así garantizar la protección al pueblo guariqueño.

“Cada fin de semana el Gobierno Bolivariano hace posible la entrega de proteínas para las familias guariqueñas, ya que en la actualidad el país enfrenta una guerra económica y sanciones impuestas por el imperio norteamericano que busca adueñarse del país”, precisó.

Por su parte, el líder de la comunidad Bendición de Dios, Rubén Graterol, manifestó que en armonía y con disciplina revolucionaria todas las familias fueron favorecidas con rubros proteicos, “ya que nos organizamos de tal manera que a todos nos corresponda con equidad siguiendo el ideal del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Al tiempo en que la beneficiarda, Diomalis Pérez, agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro,  porque de manera constante ha demostrado que está del lado del pueblo, “apoyándonos en cualquier circunstancia, a pesar de la guerra económica, sanciones impuestas y bloqueos financieros por parte del imperio norteamericano”.

Al son de la música llanera, honrando a los llanos venezolanos y enalteciendo la labor de los productores del campo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), benefició una vez más a las familias guariqueñas con la finalidad principal de protegerlos de las consecuencias del bloque financiero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente