Tu Portal de Noticias


En sesión extraordinaria Nº8

Prensa @clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos: Michel Adrián

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), aprobó importantes recursos que serán dirigidos a la cancelación de sueldos y salarios de trabajadores del sector salud y policías regional y municipal así como entes adscritos al Ejecutivo Regional, durante la sesión extraordinaria número 08 celebrada este jueves.

Al respecto, la presidenta del Poder Legislativo, Leg. Migdalia Hurtado, explicó que durante la sesión fueron aprobados por el cuerpo parlamentario dos créditos adicionales requeridos por el Gobernador José Vásquez, el primero sobrepasa los 931 millones de bolívares, recursos que serán destinados a subsanar insuficiencia presupuestaria en materia de sueldos y salarios del sector Salud y también dirigidos al personal adscrito a entes descentralizados.

El segundo crédito adicional  es por un monto de un poco más de 731 millones de bolívares para cubrir escala de sueldos y sus incidencias aplicables a funcionarios de los cuerpos de policía estada y municipales.

“Estos recursos solicitados por el gobernador José Vásquez, son ingresos liquidados y recaudados del situado constitucional aprobado por el presidente Nicolás Maduro”, explicó Hurtado.

Proponen una de Orden de Honor para enaltecer al Turismo

Por otra parte, en la plenaria se le dio ingreso en primera discusión de la orden de Honor “Monumento Arístides Rojas”, reconocimiento que enaltecerá a todas aquellas personas que han contribuido al desarrollo del turismo en la entidad guariqueña y que además  han luchado por los derechos ambientales.

De igual manera, en la sesión fue aprobada por unanimidad la propuesta realizada por el presidente de la cámara municipal de Altagracia de Orituco en la que solicita elevar a Patrimonio Cultural a la manifestación “Negros Kimbanganos de Lezama”. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente