La información la ofreció en un encuentro con los gobernadores, en el Palacio de Miraflores, y durante la presentación del Plan Minero Tricolor.

“He decidido asignar una mira de oro productiva a cada una de los gobernadores aquí presentes. Se implementará, a través del Plan Minero Tricolor, un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos las gobernaciones y corporación de protección social del país”, dijo Maduro en la actividad.

Igualmente, el Jefe del Estado asignó a todos los estados del país como modalidad de inversión para su uso libre “un millón de petros bimensuales a partir de noviembre”.

Enfatizó que esos recursos deberán emplearse en cinco ejes: productiva económica, servicios públicos y mantenimiento de ciudades, políticas sociales y misiones socialistas, seguridad y poder popular.

Maduro señaló que se aprobó un fondo especial por 55 millones de euros para la adquisición de materia prima necesaria para las industrias a cargo de las gobernaciones, a fin de garantizar los Clap, a través de mecanismos de autogestión regional.

“También anunciamos otro fondo especial de 115 millones 800 mil euros para el plan de siembra ciclo norte verano que atenderá a más de 197 mil de hectáreas de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Monagas y Anzoátegui”, agregó Maduro en la actividad.

Finalmente, Maduro detalló que se asignará para la ejecución de “acción prioritaria” en el sector eléctrico recursos por el orden de los 73 millones 214 mil 285 euros y para el sector agua 44 millones 891 mil 679 euros.

http://informedigital24.com