Lenín Moreno prometió “analizar y revisar, conforme al pedido que han hecho organizaciones indígenas y sectores sociales, el decreto 883” —que establece el alza de los combustibles en el país— “para estudiar sus efectos, para asegurar que los recursos lleguen al campo, para que las comunidades y los beneficiarios manejen sus propios recursos”.


Además, propuso introducir “un bono de 20 dólares mensuales que pagarán las empresas privadas a sus empleados”. Moreno también dijo que están trabajando para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias negativas de la paralización.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado cinco resoluciones después de que las violentas protestas contra el ‘paquetazo’ llegaran a su décimo día en el país. Como primera medida, el presidente dictó mantener el toque de queda en Quito “hasta el próximo aviso”.

En el proyecto de ley, que se enviará a la Asamblea, “se incluirán impuestos para grandes empresas para que aquellos que más ganan también sean más que contribuyan al país”, recalcó.

En cuanto a ese proyecto de ley, Moreno también dijo haber recibido “la preocupación de funcionarios públicos respecto a la reducción de sueldos por renovación de contratos ocasionales y sobre recorte de vacaciones” y prometió analizar el asunto.

“Con quienes tengan la decisión de dialogar, lo haremos. Ese proceso tiene avances, espero darles pronto buenas noticias”, anunció el mandatario.

Este sábado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) anunció que acepta participar del diálogo propuesto por Moreno