Tu Portal de Noticias




El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol (G/D), conjuntamente con el Director General del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario Douglas Rico, informaron sobre la investigación que llevan en torno al homicidio del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada.
Según Reverol, la expareja de la víctima, de nombre Tibisay, habría confesado el crimen que cometió su actual pareja cuando se encontró con Rada en la casa de ambos. Presuntamente, el concejal le llevó a su vivienda comida para un perro. Al tocar la puerta, fue recibido por la actual pareja de la mujer, se generó una discusión que terminó en golpes y, posteriormente, el sujeto sacó un arma de fuego y le dispara en la nuca.
Seguidamente, le habría puesto una bolsa en la cabeza, le ató las manos y lo llevó hasta la carretera Petare Guaicoco, donde tiró el cuerpo e intentó quemarlo. Autoridades manejan el crimen como pasional y no una venganza, o ajustes de cuentas.
El concejal fue hallado el pasado 17 de octubre en la carretera Petare-Guaicoco. Su cuerpo presentaba una herida de bala en la nuca, estaba maniatado, con una bolsa en la cabeza y carbonizado en casi su totalidad.
Autoridades continúan tras la búsqueda del homicida que, según versiones suministradas, sería el responsable del crimen. Hasta el momento solo una mujer de nombre Tibisay, ex pareja de Rada, se encuentra detenida.



Algunos periodistas de sucesos de oposición como: Sandra Guerrero de El Nacional (Gobierno de Guaidó denunció que la FAES buscaba al concejal Edmundo Rada), Yohana Marra de Cronica uno (Hallaron cadáver carbonizado de exconcejal de Voluntad Popular), Joan Camargo y Yimmerlys Lopez de Caraota Digital (Es un asesinato de la dictadura»: aseveró Juan Guaidó sobre Edmundo Rada), se dieron la tarea de decir junto con el Diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaido que el asesinato del exconcejal Edmundo Rada había sido ejecutado por el FAES, comprobado por declaraciones del Ministro Reverol que fue un crimen pasional, las autoridades investigan porque razón se dieron a la tarea de tratar de desviar la investigación hacia otro lado, hasta ahora no están establecidas las intenciones de los mismos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente