Tu Portal de Noticias
Las órdenes de captura de los cuatro sujetos involucrados en el homicidio y posterior incineración del exconcejal del partido político Voluntad Popular, Edmundo Rada ya fueron emitidas, tanto en el país como a través del Interpol, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante su participación en el programa 360, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión.

Detalló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Tibisay Vilera Pérez (34), expareja de Rada, quien confesó que el concejal había sido asesinado en su vivienda, en el barrio Unión en Petare, por su actual pareja Anderson Miguel Dávila Machado (24), en el momento en que fue a visitarla el 16 de octubre en horas de la mañana para llevarle el alimento a su mascota.

Tras una fuerte discusión y agresiones físicas, Dávila Machado, con antecedentes por secuestro, le disparó a Rada en la cabeza. Su cuerpo permaneció en la residencia por 15 horas aproximadamente, hasta que ubicó a otros tres sujetos identificados como Anderson Xavier Cedeño García (21), Nerio José Otamendi Vásquez (27) y Keiler Alberto Duarte Urbáez (24), quienes lo ayudaron a trasladar el cadáver hasta el sector Guaicoco, calle El Rincón Largo del municipio Sucre, estado Miranda, donde lo incineraron.

Los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista de estos delincuentes para su detención. “Se trató de un caso pasional y no político como señalan integrantes de la parapolítica como Juan Guaidó, quien a priori estableció responsabilidades y pretendió crear confusión ante la opinión pública”, señaló Reverol.

Detenido Argenis Vaca integrante de “Los Rastrojos”

El ministro Néstor Reverol se refirió a la detención este viernes de Argenis Vaca, alias Vaquita, integrante de la banda paramilitar “Los Rastrojos”, una de las más peligrosas de la República de Colombia, que le facilitó el paso hacia ese país a Juan Guaidó el pasado mes de febrero.

“Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron a Argenis Vaca, uno de los que también se tomó fotografías con Guaidó, lo acompañó hasta Colombia y se lo entregó a las autoridades del vecino país”, dijo Reverol, quien detalló que este grupo delictivo está vinculado a los delitos de secuestro, sicariato, extorsión, al contrabando de combustible y al tráfico ilícito de drogas.

Argenis Vaca está siendo interrogado y se realizan varios allanamientos en el territorio nacional. No se descartan otras detenciones, afirmó.

Incautado un total de 29 mil 799 kilos 641 gramos de drogas

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, aseveró que Colombia concentra el 70 por ciento de la producción mundial de cocaína y ratificó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha férrea contra el tráfico ilícito de drogas.

Reiteró que en un trabajo por mantener a Venezuela libre de drogas han sido destruidos 26 laboratorios que se utilizaban para procesar drogas, además de 36 pistas de aterrizajes empleadas para el tráfico ilícito de estupefacientes.



Apuntó que hasta la fecha se han realizado un total de 29 operaciones militares para detectar y desmantelar a las bandas delictivas que intentan ingresar droga al territorio venezolano. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en la frontera colombo-venezolana para mantener a raya los cultivos ilícitos en el país y monitorean constantemente para evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente para traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa”, dijo.

El Mayor General afirmó que el Gobierno nacional a través de la Oficina Nacional Antidrogas ha incautado un total de 29 mil 799 kilos 641 gramos de drogas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente